Amamos lo que hacemos,
cuidamos lo que usted ama

Estación Acosta

Reseña histórica de Bomberos de  Acosta

En el año 1998 se conformó en este cantón un grupo de personas denominado Asociación Pro-Bomberos de Acosta, con el fin de ser representantes ante el Instituto Nacional de Seguros y solicitar se  abriera una estación de bomberos en el lugar.

En el año 2001 el INS aprobó la solicitud y solicitó a esta asociación conseguir un mínimo de 15 bomberos voluntarios y un local para albergar provisionalmente la estación de bomberos. Se logró agrupar a 23 jóvenes de la comunidad para que fungieran como bomberos voluntarios y un local que funcionaba como salón comunal, propiedad de la Iglesia Católica en el Barrio María Auxiliadora de San Ignacio; se hicieron muchas reparaciones, ya que estaba bastante deteriorada y casi cayendo, se realizaron ferias y se recibieron colaboraciones de dinero en efectivo de algunas personas de la comunidad, entre ellas el Señor Orlando Arias, quien fue presidente y fundador de la Asociación de Bomberos en ese entonces, con lo cual se pudo acondicionar la estructura para albergar la Estación Provisional de Bomberos.

La primera unidad asignada en servicio fue la M-49, que salió de la Estación Central de San José hacia Acosta conducida por el bombero Ronald Murillo Torres, primer permanente en servicio el día de la inauguración y como encargado de estación el Señor Freddy Bravo.

Nuestra zona de cobertura abarca desde Puriscal hasta Pueblo Nuevo de Palmichal, desde San Marcos de Tarrazú hasta Frailes y Bustamante, desde Parrita hasta Caspirola y hasta San José, los sectores de Tarbaca, Monterrey, La Legua, La Uruca y San Andrés de León Cortés.

Acosta


Última hora

Nuestra misión es

Brindamos servicios de prevención y protección para salvaguardar la vida, los bienes y el medio ambiente.

Descarga el app
App Store | Play Store

Font Resize
Contraste