Servicios de Protección

Mediante la ley No.8228 Ley del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, se establece cuáles son las emergencias de competencia para esta organización, centrándose principalmente en el servicio de protección, el cual es gratuito y posee una cobertura a nivel nacional.

¿Qué es una Emergencia?

Edificio Seguro

El proyecto de Edificio Seguro cuenta con sello de Bomberos Costa Rica, que busca incentivar la seguridad por medio de la certificación de edificios que cumplan con los requerimientos mínimos normativos de seguridad humana y protección contra incendios, a través de los servicios técnicos de la Unidad de Ingeniería.

Servicios de Prevención

Nuestra misión es prevenir y proteger para salvaguardar la vida, la propiedad y el medio ambiente; por eso, a través de la Unidad de Ingeniería de Bomberos, ofrecemos los siguientes servicios de prevención a la comunidad.

info-img

Formulario de Solicitud de Estudio de Hidrantes

Área de Gestión de Calidad

El Área de Gestión de Calidad es el encargado de potenciar estándares de gestión en cualquiera de las áreas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, producto de ciclos de mejora continua sostenibles dirigidos a la satisfacción de los requerimientos de servicio de las personas usuarias internas y externas.

info-img