Somos

¿Quiénes somos?

Con Abnegación, Honor y Disciplina…
Trabajamos con convicción para prevenir y para proteger la vida, la propiedad y el medio ambiente.
Somos el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica

Nacimos el 27 de julio de 1865 y desde esa época hemos evolucionado para proveer a nuestro país de mejores servicios de prevención y protección en situaciones de emergencia.

Nuestros valores y propósito

Amamos lo que hacemos, cuidamos lo que usted ama.

Estructura Organizativa

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica está compuesto por tres Direcciones: la General, la Operativa y la Administrativa, todas ellas bajo el liderazgo de un Consejo Directivo.

info-img

Tour Virtual

Adéntrate en nuestra estación desde la comodidad de tu hogar y vive la experiencia de ser bombero por un día. ¡Empieza el recorrido ahora!

Simbolos

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica posee
su propia identidad cimentada en sus valores y
sustentada por los símbolos y tradiciones que a lo largo
de los años mantiene.

Icono app de Bomberos

Bomberos CR

Descarga el app

Únase a nuestro equipo

El Cuerpo de Bomberos está conformado por bomberos(as) voluntarios, bomberos permanentes, así como por personal técnico y administrativo.

Para optar por un puesto, se cuenta con un buzón de recepción de oferentes (reclutamiento@bomberos.go.cr) y se publican las ofertas por el sitio web y redes sociales del Cuerpo de Bomberos y otros medios externos, cuando existen plazas disponibles.

info-img