sample

CONOZCA LA EVOLUCION DE BOMBEROS EN EXPOHISTORIA

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica mostrará su evolución a lo largo de sus 150 años en la Expo Historia 2015, actividad que se realizará del viernes 20 al domingo 22 de marzo, en las instalaciones de la Antigua Aduana, en San José.

En la “Expo”, organizada por la Sociedad de Proyectos La Merced y dirigida a los amantes de la historia, Bomberos contará con un stand en el que las personas podrán apreciar la trayectoria de la institución mediante la exhibición de diferentes equipos y unidades que utilizaba en sus comienzos y los que emplea hoy día.

El stand está diseñado de forma tal que los visitantes observen primero la génesis de la institución y luego, conforme el recorrido, puedan apreciar el crecimiento y la innovación que ha tenido el Cuerpo de Bomberos durante su historia.

“Queremos que la población conozca más de la institución, en el marco de la celebración de nuestro 150 aniversario. Somos una de las instituciones con más trayectoria gracias a una historia de abnegación, honor y disciplina que nos respalda, pero también porque evolucionamos e innovamos constantemente”, afirmó Héctor Cháves, director del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.

De antaño

Bomberos expondrá  cascos y pitones de antaño, herramientas fundamentales para la labor que realizan, también habrá fotografías antiguas. Pero el Cuerpo de Bomberos quiere ir más allá, por eso tendrá a disposición de los visitantes equipos de protección personal que los visitantes del stand podrán vestir a fin de que experimenten la sensación de usar el traje que utilizan los bomberos.

Las unidades antiguas que aún conserva la institución y que en siglos pasados se usaron para atacar siniestros tampoco pueden faltar durante Expo Historia, razón por la cual se expondrá la bomba Knox, que data de 1910, con ella las personas podrán tomarse fotos.

Pero en 150 años hay muchísimas anécdotas que contar y emergencias que reseñar, por eso, se exhibirán varios libros de actas en los que se detalla la atención de grandes incendios y otros datos históricos curiosos.

Además, en el acto protocolario que se efectuará a las 11 a.m., la rondalla del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica tendrá una presentación con sus mejores repertorios.

¿Qué?

Stand del Cuerpo de Bomberos en Expo historia.

¿Cuándo?

Del viernes 20 al domingo 22 de marzo, de 9 a.m. a 7 p.m. (excepto domingo que se cierra la actividad a las 5 p.m.)

¿Dónde?

Antigua Aduana

expo-4

Categorizado en: Noticias, Sin categoría

Los comentarios están cerrados.

Consejos de prevención de accidentes de tránsito. Conduzca a la defensiva, atento para reaccionar ante cualquier imprevisto. Antes de salir: Revise el estado del vehículo: aceites, agua, embrague, frenos, volante, llantas, luces, escobillas, combustible y batería. [+] Ver más

Planes de emergencia en centros educativos. Descargue la guía de Planes de Emergencia en Centros Educativos de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias. [+] Ver más

Consejos de prevención en caso de ataque de abejas. Si encuentra un enjambre: Mantenga la calma, aléjese de forma sigilosa para no perturbarlo. No moleste a las abejas, mantenga a los niños y animales alejados del mismo. [+] Ver más

ver todos