Estación Pavas

Reseña histórica de Bomberos Pavas

La historia de esta estación comienza cuando el edificio donde se ubicaría se construyó y fue entregado al INS el 20 de febrero de 1990, por acuerdo de la Junta Directiva del INS # 5.

A partir de febrero de 1990 se utiliza el edificio como centro de capacitación y formación del personal permanente. El 14 de marzo de 1991 a las 18:00 horas, se inician las labores como estación de bomberos con la unidad M-81 conocidas como “Charraleras”. Comenzó su trabajo con seis bomberos permanentes y con trece bomberos voluntarios.

Un 14 de marzo de 1991 se inició el servicio de atención de emergencias a la comunidad; desde entonces, se ha brindado el servicio de manera ininterrumpida y de calidad, siendo una de las estaciones con mayor cantidad de incidentes atendidos a nivel nacional. El 29 de junio de 1993 se le otorga el nombre de Estación Mayor Eduardo Quirós Salas.

Descargue nuestro directorio interno aquí

Pavas

Font Resize