Amamos lo que hacemos,
cuidamos lo que usted ama

BOMBEROS RECIBE 14 NUEVAS Y MODERNAS UNIDADES

*Se trata de 10 vehículos “tipo tanquero” y 4 “tipo forestal”.

*Unidades entrarán en servicio a partir del 18 de enero de 2015.

El pasado noviembre arribaron al país 14 nuevas y modernas unidades extintoras de incendios, las cuales reforzarán las labores de prevención y protección que realiza el Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Las unidades entrarán en servicio a partir del 18 de enero de 2015,  luego de que se efectúen todos los trámites correspondientes: registro de la propiedad, asignación de placas, exoneración de impuestos, aseguramiento, RTV, rotulación, instalación de radios de comunicación y equipamiento, entre otros.

Se trata de 10 unidades “tipo tanquero” con capacidad para transportar 3 mil galones de agua (el triple que las unidades existentes), marca Rosenbauer, chasis Freightliner, con 100 galones de concentrado espuma y con capacidad para expulsar 1500 galones de agua por minuto.

Adicionalmente, ingresaron 4 unidades “tipo forestal” especiales para acceder a terrenos complicados, ya que son doble tracción. Tienen capacidad para transportar mil galones de agua y 50 galones de concentrado de espuma, líquidos que puede impulsar a presiones superiores a las 500 libras por pulgada cuadrada.

Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos, comentó que están adquiriendo equipo rodante con más capacidad para transportar agua y que la impulsen a presiones más altas, con el fin de asegurar el suministro de este líquido durante las emergencias y utilizarlo de manera más efectiva.

“Nos estamos preparando para hacerle frente al inminente aumento en las emergencias y a los retos que plantean los diferentes escenarios que se visualizan sobre la escases de agua en el país”, agregó Chaves.

La inversión en este equipo es de ¢2.421 millones y beneficiará directamente, con los tanqueros, a las comunidades de: Pavas, Guadalupe, Ciudad Quesada, Liberia, Cañas, El Roble, Ciudad Neilly, Limón, Siquirres y Alajuela. Por otra parte, las unidades forestales prestarán su servicio en Tilarán, Pital, Palmar Norte y Filadelfia.

Adicionalmente, ante el ingreso de nuevo equipo rodante y por la necesidad de reforzar con personal las estaciones de bomberos de algunas de las comunidades anteriormente citadas, el Cuerpo de Bomberos abrió 30 nuevas plazas para bomberos, personal que ya fue reclutado y que a la fecha se encuentra llevando a cabo el proceso de capacitación y entrenamiento.

“Este nuevo personal y equipo rodante contribuirán a que nuestra organización continúe evolucionando para brindar un mejor servicio a nuestro país y logremos cumplir con nuestra misión de proteger la vida, la propiedad y el medio ambiente”, concluyó Héctor Chaves, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.

Los recursos que invierte el Cuerpo de Bomberos provienen de tributos captados a través de las primas de seguros y del recibo eléctrico.

 

Deja un comentario

Última hora

Categorizado en: Sin categoría

Nuestra misión es

Brindamos servicios de prevención y protección para salvaguardar la vida, los bienes y el medio ambiente.

Descarga el app
App Store | Play Store

Font Resize
Contraste
A %d blogueros les gusta esto: