Unidad de Ingeniería

La Unidad de Ingeniería de Bomberos es una dependencia de servicios técnicos adscrita a la Dirección Operativa de Bomberos, la cual se enfoca en el desarrollo e implementación de la normativa, estrategias y servicios para fomentar la seguridad humana, prevención y protección contra incendios en todo el país.

Su labor tiene como base jurídica:

• Ley del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica N°8228
  • Ley de Hidrantes N°8641
  • Reglamento a la Ley N°8228, Decreto 34768-MP
  • Normas Asociación Nacional de Protección contra Incendios de los Estados Unidos (NFPA)
  • Reglamento Nacional de Protección contra Incendios.
  • Reglamento para el Trámite de Revisión de los Planos para la Construcción, Decreto 36550-MP-MIVAH-S-MEIC.
  • Reglamento General para la Regulación del Suministro de Gas Licuado de Petróleo, Decreto 41150-MINAE-S.
  • Reglamento de la Autorización y Registro de Tanques Estacionarios para Autoconsumo de Combustibles, Decreto 42497-MINAE-S.

Para el cumplimiento de sus funciones cuenta con profesionales de distintas disciplinas, quienes se desempeñan de acuerdo a la siguiente estructura organizativa:

Screen Shot 2021 08 20 at 11.41.27

En el siguiente enlace podrá conocer los servicios de prevención que esta Unidad ofrece a la comunidad, así como los datos de contacto:  Servicios de prevención