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Proveeduría

La Unidad de Proveeduría, es el órgano competente y responsable de conducir el proceso de Contratación Administrativa, siendo su principal función, gestionar la adquisición de bienes y servicios que la Organización requiere.

 

CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA:

 

CONTACTOS

  • Jéssica Delgado López, Jefatura Proveeduría, ext 3750
  • Yeny Mesén Vásquez, Compras, Coordinadora Compras, ext 3850
  • Rose Mary Agüero Castillo, Compras, ext 3752
  • Isabel Miranda Coto, Compras, ext 3753
  • Gabriela Fiatt Fernández, Compras, ext 3856
  • Erick Fallas Barquero, Coordinador Ejecución contractual, ext 3813
  • Fremioth Jiménez Rodríguez, Ejecución contractual, ext 3853
  • Christian Corrales Lazo, Ejecución contractual, ext 3856
  • Josselyn Sánchez Grenald, Ejecución contractual, ext 3855
  • Daniel Jara Garreta, Ejecución contractual, ext 3755

 

Info importante

 

 

 

 

 

AVISOS IMPORTANTES

– Aviso Cierre de Semana Santa 2022

Se comunica que, las Oficinas Centrales, Academia Nacional de Bomberos, Unidad de Ingeniería, Unidad de Tecnologías de Información, Unidad de Mantenimiento Vehicular, y el Almacén de Aprovisionamiento, permanecerán cerrados del 12 de abril de 2022 al 17 de abril de 2022 (ambos inclusive), regresando a sus labores ordinarias a partir del lunes 18 de abril del 2022.

Por tanto, tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

• Sobre los concursos que se encuentran en trámite, la Administración podrá emitir comunicaciones el 12 y 13 de abril de 2022 inclusive sean de: subsanación, aclaración, adjudicación, formalización, audiencia, órdenes de compra, inicio de servicio o cualquier otra que se requiera. En cada aviso, se indicará el plazo de atención respectivo, el cual correrá a partir del día siguiente de su recibo, siendo necesario sean atendidas por los proveedores, en el tiempo previsto.

• Una vez comunicada la orden de compra/inicio: el plazo para entrega de bienes y servicios, se mantiene invariable y seguirá siendo contabilizado sin interrupción alguna durante todo el período de cierre de oficinas, siendo responsabilidad del contratista su cumplimiento. Por tanto, éste debe tomar las previsiones del caso de tal forma que, de tener listos bienes para entrega, debe remitir su solicitud de cita vía SICOP sección “Recepción”, aparte “Solicitud de Recepción”.

En los casos de procesos de contratación que por su fecha de origen, no hayan sido gestionados por medio de SICOP, deben remitir el aviso de entrega, a los correos que constan en el pliego de condiciones o a los siguientes cordenana@bomberos.go.cr y BRuano@bomberos.go.cr

Lo anterior, siendo necesario que el contratista deje registro del aviso, el cual podrá enviar a más tardar el 8 de abril de 2022, a efecto de que la Administración tome nota de la solicitud, valore concretar la cita para entrega y considere ese aviso para el conteo del plazo efectivo de entrega por parte del contratista.

• Para el conteo de plazos de entrega de cualquier gestión, el período de cierre de oficinas -con motivo de cierre de Semana Santa- que cada proveedor establezca corre por su propia cuenta, lo cual implica que no le será atribuible a la Administración en ningún sentido ni se le rebajará del plazo de entrega pactado que le corresponde salvo por los avisos que deje constando, según lo expuesto en los puntos anteriores, motivo por el cual les instamos a tomar las previsiones necesarias para evitar eventuales retrasos que puedan ocasionar aplicación de cláusulas sancionatorias.

-Horario:  El horario de atención para revisión de expedientes es de Lunes a Viernes de 9:00 am  a las 2:00 pm en Oficinas Centrales  cita en San Jose, calle 18, avenida 3, costado norte de la parada de autobuses “La Coca Cola”, Segundo Piso, Unidad de Proveeduría.

-Constancias: Toda solicitud de constancia relacionada con procesos de contratación, será atendida en un plazo de 3 días hábiles, según machote establecido por la Administración.

-SICOP: El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica tramita sus procesos concursales mediante el Sistema Integrado de Compras Publicas SICOP al cual podrán acceder mediante el siguiente enlace:

Logo SICOP

Código de ética:

Se pone a disposición y conocimiento todos los proveedores, el código de ética y conducta que aplica a la Organización, cuyo documento se ubica en el siguiente en enlace https://www.bomberos.go.cr/codigoetica/  y dentro del cual, en su Artículo N°9 refiere sobre: La Relación con los proveedores, sea:

“Los jerarcas, titulares subordinados, miembros externos de órganos colegiados, y demás personal del Grupo INS y del Benemérito Cuerpo de Bomberos, deben valorar, promover y fomentar el compromiso ético y profesional con las personas y empresas que ofrecen al Grupo, algún servicio o suministro mediante la aplicación de:

a) Procesos de contratación administrativa de acuerdo con la normativa vigente y con fundamento en criterios técnicos, éticos, sostenibles y en congruencia con las necesidades del Grupo INS.

b) Contrataciones objetivas, desarrolladas con equidad y honestidad, lo que significa que las relaciones con los proveedores están basadas en la calidad, el servicio, el precio y la reputación, entre otros factores, todos los cuales son debidamente expuestos en los documentos de contratación.

c) Cero tolerancias a sobornos, con el fin de garantizar la objetividad y transparencia de los procesos de contratación, lo cual debe ser comunicado de forma inmediata a la Jefatura directa.

d) Promover que nuestros proveedores cuenten y asuman políticas congruentes con el desarrollo sostenible y el respeto por los derechos humanos para generar un crecimiento responsable de cara a la sociedad costarricense.

e) Guardar la correspondiente confidencialidad acerca de la información de nuestros proveedores y las normas de secretos no divulgados en los casos que corresponda.

f) Asegurar a los proveedores de la correcta aplicación de lo regulado en la

Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento y otras disposiciones normativas relacionadas, con el objeto de cumplir los criterios y condiciones de contratación, manejo de la información, gestión con proveedores y manejo de eventuales conflictos de interés.

Se espera en el comportamiento de nuestros proveedores el más alto nivel ético congruente con los valores y principios de la institución.”


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Brindamos servicios de prevención y protección para salvaguardar la vida, los bienes y el medio ambiente.

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