Proveeduría

Fremiote Jiménez Rodríguez Ejecución contractual

AVISOS IMPORTANTES

-Cierre de Semana Santa 2021

Se comunica a todos los proveedores e interesados en general, que las Oficinas Centrales, Academia Nacional de Bomberos, Unidad de Prevención e Investigación de Incendios y Edificio de Aprovisionamiento, permanecerán cerrados del 29 de marzo del 2021 al 04 de abril de 2021 (ambos inclusive), regresando a sus labores ordinarias a partir del lunes 05 de abril del 2021.

En los procesos de compra en ejecución, el plazo de entrega se mantiene invariable, por lo que para efectos de cómputo y respaldo de la previsión del contratista, este debe tomar las medidas del caso y de requerir coordinar entregas, debe remitir su solicitud vía SICOP dentro del plazo de entrega pactado, en la sección “Recepción”, aparte “Solicitud de Recepción”.

En caso de comunicados vía SICOP por procesos en trámite: subsanación, aclaración, adjudicación, formalización, órdenes de compra o inicio de servicio, los plazos se computarán conforme se indique en cada aviso remitido por ese sistema, pudiendo la Administración emitir dichas comunicaciones hasta el 31 de marzo de 2021 inclusive.

-Horario:  El horario de atención para revisión de expedientes es de Lunes a Viernes de 9:00 am  a las 2:00 pm en Oficinas Centrales  cita en San Jose, calle 18, avenida 3, costado norte de la parada de autobuses “La Coca Cola”, Segundo Piso, Unidad de Proveeduría.

-Constancias: Toda solicitud de constancia relacionada con procesos de contratación, será atendida en un plazo de 3 días hábiles, según machote establecido por la Administración.

-SICOP: El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica tramita sus procesos concursales mediante el Sistema Integrado de Compras Publicas SICOP al cual podrán acceder mediante el siguiente enlace.

Logo SICOP

–        Código de ética:

Se pone a disposición y conocimiento todos los proveedores, el código de ética y conducta que aplica a la Organización, cuyo documento se ubica en el siguiente en enlace https://www.bomberos.go.cr/codigoetica/  y dentro del cual, en su Artículo N°9 refiere sobre: La Relación con los proveedores, sea:

“Los jerarcas, titulares subordinados, miembros externos de órganos colegiados, y demás personal del Grupo INS y del Benemérito Cuerpo de Bomberos, deben valorar, promover y fomentar el compromiso ético y profesional con las personas y empresas que ofrecen al Grupo, algún servicio o suministro mediante la aplicación de:

a) Procesos de contratación administrativa de acuerdo con la normativa vigente y con fundamento en criterios técnicos, éticos, sostenibles y en congruencia con las necesidades del Grupo INS.

b) Contrataciones objetivas, desarrolladas con equidad y honestidad, lo que significa que las relaciones con los proveedores están basadas en la calidad, el servicio, el precio y la reputación, entre otros factores, todos los cuales son debidamente expuestos en los documentos de contratación.

c) Cero tolerancias a sobornos, con el fin de garantizar la objetividad y transparencia de los procesos de contratación, lo cual debe ser comunicado de forma inmediata a la Jefatura directa.

d) Promover que nuestros proveedores cuenten y asuman políticas congruentes con el desarrollo sostenible y el respeto por los derechos humanos para generar un crecimiento responsable de cara a la sociedad costarricense.

e) Guardar la correspondiente confidencialidad acerca de la información de nuestros proveedores y las normas de secretos no divulgados en los casos que corresponda.

f) Asegurar a los proveedores de la correcta aplicación de lo regulado en la

Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento y otras disposiciones normativas relacionadas, con el objeto de cumplir los criterios y condiciones de contratación, manejo de la información, gestión con proveedores y manejo de eventuales conflictos de interés.

Se espera en el comportamiento de nuestros proveedores el más alto nivel ético congruente con los valores y principios de la institución.”