Consejos de prevención en caso de ataque de abejas

Si encuentra un enjambre:

• Mantenga la calma, aléjese de forma sigilosa para no perturbarlo.
  •  No moleste a las abejas, mantenga a los niños y animales alejados del mismo.
  • Evite los sonidos fuertes y los aromas fuertes, pues estos pueden alterar a las abejas.
  • No intente remover o eliminarlo, no aplique insecticidas.
  • Las abejas sólo atacarán si se sienten amenazadas.
  • Llame al 9-1-1 inmediatamente e indique cómo se agrupa, donde están y alguna circunstancia que pueda afectar su comportamiento.
  • Espere a los bomberos para que controlen la situación.

En caso de ataque:

• Mantenga la calma, no grite ni mueva los brazos de una forma brusca.
  • Dejé el área de inmediato y busque una más segura.
  • Tápese la nariz, la boca y los ojos con las manos, procure ponerse alguna tela, preferiblemente húmeda. No se quite la camisa.
  • Ya en un lugar seguro y lo más pronto posible, quítese las picadas (aguijones) con una regla o con la uña en forma de raspado, no destripe el mismo ya que puede inyectar el veneno faltante de la bolsa donde lo guardan.
  • Lave con agua y jabón el área afectada.
  • Aplique una compresa fría (agua con hielo en una bolsa plástica) en el lugar de picada para reducir el dolor y la hinchazón.
  • Si presenta hipersensibilidad al veneno de abeja, llame de inmediato al 9-1-1 o a un médico.
  • Espere a los bomberos para que controlen la situación.

Los comentarios están cerrados.

Categorizado en: Sin categoría

Font Resize
A %d blogueros les gusta esto: