Amamos lo que hacemos,
cuidamos lo que usted ama

Investigación de incendios

El Cuerpo de Bomberos investiga algunos incendios con el objetivo es determinar su origen y causa, esto con fundamento en la Ley 8228 y su respectivo reglamento, Ley del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, la cual señala: “Artículo 5º-Funciones. El Cuerpo de Bomberos tendrá las siguientes funciones: b) La prevención, atención, mitigación, el control, la investigación y evaluación de los incendios”.

El resultado de las investigaciones se utiliza para generar estadísticas que nutran los programas de prevención y así puedan estar mejor dirigidos y enfocados en evitar la ocurrencia de incendios, para salvaguardar vidas, propiedades y el medio ambiente. 

Por otra parte, los propietarios de las edificaciones afectadas por un incendio pueden solicitar una investigación si desean conocer la causa; lo cual será valorado y quedará a criterio de la Unidad de Ingeniería. Si la estructura no cuenta con seguro de incendio, la investigación tendrá un costo económico. 

ContactoEn caso de encontrarse interesado puede comunicarse a la Unidad de Ingeniería de Bomberos al teléfono (506) 2547-3737 o al correo electrónico: cotizacion@bomberos.go.cr


Última hora

Nuestra misión es

Brindamos servicios de prevención y protección para salvaguardar la vida, los bienes y el medio ambiente.

Descarga el app
App Store | Play Store