Estación San Ramón

Reseña Histórica de Bomberos San Ramón

El Cuerpo de Bomberos de San Ramón representa una noble institución en el cantón de los poetas y lugares circunvecinos. Hoy se recuerda con esmero a personas que han luchado desde su fundación y hasta el día de su muerte. Muchos ciudadanos ramonenses valientemente decidieron hacer una realidad aquel sueño de muchos vecinos. Con tesón y una voluntad inquebrantable inician un arduo camino de HONOR, ABNEGACIÓN y DISCIPLINA.

Las reuniones, acuerdos, la búsqueda de nuevos compañeros, contactos y apoyo comunal, fueron parte del proyecto que avanzaba lento pero con pasos firmes dejando una huella profunda que todavía hoy se admira.

Es en 1956 cuando se unen las principales fuerzas vivas del cantón para dar el apoyo económico a los jóvenes soñadores, quienes, con gran regocijo, reciben la noticia de que la totalidad de las ganancias de los festejos patronales de ese año serán para la adquisición de una bomba de apagar incendios.

La actividad fue un éxito, las ganancias totalizaron 7.000.00 colones, que se destinaron a la compra de una bomba apaga incendios portátil al Almacén Alberto L. Arce, esta era transportada por un Jeep Willy´s, el cual, gracias a algunas modificaciones podía llevar mangueras y unas pocas herramientas.

Germinaba en ese momento el trabajo tesonero de personas visionarias que llevaron y llevan en sus espaldas cientos de vidas y viviendas salvadas a lo largo de la historia de los Bomberos de San Ramón.

San Ramขn