3. Aspectos importantes de las Lámparas de emergencias

Las lámparas de emergencia proveen automáticamente de iluminación ante la interrupción del fluido eléctrico, lo que facilita la evacuación en caso de presentarse un incendio en horas de la noche. Durante un incendio generalmente el fluido eléctrico se corta.

Al adquirirlas tome en cuenta que deben se certificadas por un laboratorio reconocido, por ejemplo con los sellos UL o ETL.

En casas de habitación, se recomienda ubicarlas sobre los medios de egreso identificados en el Plan de Emergencias Familiar contra Incendios, por ejemplo: sobre las puertas de salida, en pasillos y corredores, en rampas y escaleras o pasadizos que conduzcan hacia una salida.

Mantenimiento:

• No realice empalmes para dar mayor longitud al conductor eléctrico.
  • Las reparaciones deben realizarse según las indicaciones del fabricante.
  • Mantenimiento mensual, visual:
    • Prueba del encendido correcto de las luces.
    • Verificar buenas condiciones del conector eléctrico.
    • Buen estado del aparato.