2. Aspectos importantes de las alarmas de humo

Las alarmas de humo, comúnmente conocidas como detectores de humo, son aparatos capaces de emitir sonido y alertar sobre la existencia de humo en una estructura, lo que facilita la evacuación en forma temprana ante la ocurrencia de un incendio.

Al adquirirlos tome en cuenta:

• Los puede conseguir en empresas y establecimientos que venden equipos de protección contra incendios.
  • Elija los que cuenten con certificación. Por ejemplo: sellos Underwriters Laboratories, Inc. (UL), Factory Mutual Research (FM), Intertek Laboratories (ETL), entre otros que especifiquen que han sido probados para el debido uso.
  • Funcionan con baterías de 9 voltios.

Ubicación:

• Siga las indicaciones del fabricante.
  • Ubíquelos en: todas las habitaciones para dormir, en el exterior de cada área para dormir, antesala o en la proximidad
    inmediata de las habitaciones para dormir y en cada nivel de la unidad de vivienda, incluyendo los sótanos.
  • En la cocina, deben estar alejados a 3 metros del equipo de cocción (cocina)

Mantenimiento:

• Manténgalos libres de grasas y polvo.
  • Revise mensualmente el estado de la batería y sonido.
  • Sustituya anualmente las baterías.
  • Su vida útil es en promedio de 10 años; sin embargo, siempre revise las indicaciones del fabricante.

Alarmas de humo: