Verificación de requerimientos de protección contra incendios

Como parte del proceso de revisión de planos, la Unidad de Ingeniería de Bomberos puede realizar la verificación en campo de los requisitos de protección contra incendios en edificios que cuenten con trámite de planos mediante el Administrador de Proyectos de Construcción (APC) del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA).

La verificación en sitio consiste en revisar:

1. Los elementos de protección contra incendios pasivos y activos indicados en planos por el profesional responsable.
  1. El cumplimiento de disposiciones indicadas en informes de revisión efectuados por medio de la plataforma APC.
  1. Otros elementos de riesgo detectados en la inspección que no hayan sido posible identificar mediante la revisión de los planos.

Beneficio de la aplicación del servicio.

Con la aplicación de dicho servicio, dispondrá de seguridad de que la edificación cumple con todos los requisitos necesarios para la prevención de incendios, de modo que, ante un evento, en el que se vea involucrado algún incidente con fuego, se minimice el riesgo en la vida humana, bienes y medio ambiente.

Contacto

Los interesados o autoridades pueden solicitar, al Cuerpo de Bomberos, la inspección de los edificios para verificar que se ejecutaran según los planos revisados.

Para solicitar el servicio, debe enviar un correo electrónico a la cuenta cotizacion@bomberos.go.cr, en caso de tener alguna consulta del servicio, por favor comunicarse al teléfono 2547-3700 extensión 3737.