Amamos lo que hacemos,
cuidamos lo que usted ama

Unidad de Talento Humano

La Unidad de Talento Humano es la encargada de procurar que la Organización cuente con el recurso humano idóneo así como brindar servicios de administración de personal que permitan promover una cultura adecuada para el desarrollo de la vida laboral de los colaboradores, considerando las competencias, actitudes, aptitudes y capacidades definidas por la Organización.

Está integrada por las siguientes áreas y programas, para lo cual se detalla su objetivo:


Área de Bienestar Laboral

Promover la calidad de vida para el personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos, a partir de los servicios de salud disponibles, entre ellos Salud Ocupacional, Nutrición, Toxicología y Medicina de Empresa.

Área de Gestión Talento Humano Interno

Garantizar la eficiencia de los procesos relacionados con la nómina tales como: pagos de salarios, registros de acciones de personal (vacaciones, incapacidades, licencias, otros), administración del personal a nivel de cargos fijos y otras modalidades laborales, así como, el cumplimiento de los diferentes requerimientos a nivel interno de la Organización y entes externos, asociados a los procesos del ámbito de acción del Área.

Área de Desarrollo Humano

Lleva a cabo las actividades relacionadas con la selección de personal idóneo para los puestos de la organización y su desarrollo integral, procurando un clima y cultura organizacional adecuada.

Programa Centro de Documentación 

Administra, a lo que corresponda a expedientes personales del personal de la institución.  Controla y da seguimiento a la documentación que respalda las gestiones de la Unidad de Talento Humano, como lo es el marco normativo (procedimientos, disposiciones).

Programa Oficina de Disciplina Laboral

Asesorar, guiar y ejecutar (en caso de ser requerido), los procesos disciplinarios administrativos internos del Benemérito Cuerpo de Bomberos; además de promover el desarrollo de un proceso transparente y oportuno. Brinda criterio legal a la Administración cuando así se le requiera y brinda atención a las consultas internas de la Unidad de Talento Humano.

Proceso de Control Financiero 

Realiza el control, análisis y seguimiento de los movimientos contables, labores conciliatorias, así como el análisis y control presupuestario correspondiente a la Unidad de Talento Humano.


Última hora

Nuestra misión es

Brindamos servicios de prevención y protección para salvaguardar la vida, los bienes y el medio ambiente.

Descarga el app
App Store | Play Store