Lema

Abnegación – Honor  – Disciplina

Abnegación: por decisión propia, el bombero motivado por sus convicciones está dispuesto a dar tiempo, esfuerzo, energía, coraje, dolor y alegría, y aún hasta su vida con tal de llevar seguridad y tranquilidad a los demás, sin distinción de color, edad, riqueza material o género.

Honor: al estar esta cualidad moral sellada en cada bombero, esto lo lleva al estricto cumplimiento de sus deberes.  La gloria, la dignidad de ser bombero es un vaso frágil que necesita ser resguardado ante toda prueba con honradez, dedicación, amistad y disposición.

Disciplina: más que las reglas y órdenes por cumplir, es un método de vida. Es un proceso que se lleva a la obediencia y el orden, pero no como imposición, sino como una manera de ser más eficientes y eficaces en sus labores.

Font Resize