RETO MOUNTAIN BIKE BOMBEROS 2019
INTRODUCCION
La V edición del Reto MTB BOMBEROS, representa un evento de ciclismo de montaña en modalidad Maratón (XCM), cuya organización corresponde a la Asociación Deportiva Evolution y al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica exclusivamente.
Los aspectos normativos de las competencias se regirán por lo estipulado en el reglamento de Mountain Bike de la Unión Ciclista Internacional (UCI siglas en inglés) y este documento representa un complemento en el que se describen aspectos particulares que se estarán considerando en el desarrollo de la ruta.
El alcance de este reglamento no abarca aspectos como el establecimiento de sanciones, las cuales serán impuestas por el Colegio de Comisarios, a partir del Título XII del Reglamento UCI vigente.
Para efectos de cualquier comunicado oficial en el transcurso del reto, nos estaremos apoyando en los sitios web www.bomberos.go.cr ywww.evolutionmarketingcr.com, o en su efecto en redes sociales del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica
PUESTOS DE INSCRIPCIÓN AUTORIZADOS
Lugares de Inscripción
1. En línea en www.evolutionmarketingcr.com
2. Tres Ríos, Ciclo World.
3. Alajuela, Ciclo Mimi.
4. Cartago, Vega Bikes.
5. Paraíso, Ciclo Paraíso.
6. Turrialba, Ciclo Monge.
7. Curridabat, Innova Bikes
8. Heredia, Innova Bikes.
9. San José, Ciclo Boutique.
Si la inscripción se realiza en alguno de estos ciclos, debe ingresar a la página web y llenar la boleta electrónica y poner en el espacio de comprobante bancario el número de recibo correspondiente.
Las inscripciones están abiertas a partir del lunes 01 de julio del 2019 y hasta agotar existencias.
La lista de inscritos se actualizará, cada 24 horas, en www.evolutionmarketingcr.com y cada ciclista tiene tiempo hasta el día viernes 23 de agosto de 2019, a las 6:00 p.m., para solicitar cualquier modificación al correo info@evolutionmarketingcr.com
El mapa, perfil y altimetrías lo pueden ver en www.evolutionmarketingcr.com
El retiro de los paquetes y chips se realizará el día viernes 23 y sábado 24 de agosto de 2018 de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en las Oficinas Centrales de Bomberos, ubicadas al costado norte del Mercado de la Coca Cola y la estación de bomberos de Cartago, ubicada 50 sur de Ciclo Pigo Pérez y el día del evento de las 6:00 a.m. a las 8:00 a.m., en el Campo Ayala(estas condiciones están sujetas a cambio, previa publicación en medios oficiales establecidos), en la boleta de inscripción, se debe indicar el lugar de su elección para retirar el paquete.
COSTOS DE INSCRIPCIÓN EXTERNOS
Las inscripciones serán habilitadas a partir del 1 de julio
· Recreativa ₡ 11 000.00 IVA incluido.
· Federada ₡ 13 000.00 IVA incluido.
COSTOS DE INSCRIPCIÓN FUNCIONARIOS
· Bomberos ₡ 9 000.00 IVA incluido.
IMPORTANTE: Cualquier integrante del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica que quiera participar en las categorías federadas Élite, Master y Open renuncia al beneficio del precio diferenciado para funcionarios y debe pagar su inscripción con el precio definido para dichas categorías.
En concreto el que se inscribe en funcionarios o bombero no puede tener opción de correr en élite, máster ni open.
NÚMEROS DE COMPETENCIA Y CHIPS DE TIEMPOS
La placa o número debe ser colocado en el manubrio por encima de los cables de frenos y cambios, para no dificultar su lectura por parte de los Jueces. Los ciclistas no están autorizados a realizar modificaciones en las placas y dorsales, en atención al Reglamento UCI.
De igual forma, se entregará un chip para el manejo de tiempo exacto de cada ciclista. Este deberá ser colocado exactamente de la forma en que se indique para obtener un control preciso (parte trasera del número). Los chips son desechables y se utilizan una única vez.
FECHA DEL EVENTO
La V edición del Reto MTB Bomberos se han establecido para el domingo 25 de agosto de 2019, con salida y meta en Campo Ayala, Paraíso, Cartago.
Si por motivo de fuerza mayor, es necesario cambiar la fecha o el lugar establecido, se avisará con el tiempo debido a través de los correos electrónicos indicados en las boleta electrónica de inscripción y por medio de los sitios web www.evolutionmarketingcr.comy www.bomberos.go.cr.com y redes sociales del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.
DE LA SEÑALIZACIÓN
El recorrido será debidamente señalizado con la ayuda de flechas negras en fondo amarillo o blanco, según lo estipulado en el Reglamento UCI. Las mismas estarán al lado derecho del recorrido (a no ser que se indique un giro a la derecha en cuyo caso la flecha estará al lado izquierdo) a una altura de no más de 1.5 metros del suelo. Cruces de agua, puentes angostos, descensos, descensos de cuidado, descensos peligrosos y caminos incorrectos serán señalizados según lo estipula dicho Reglamento.
De forma paralela a esta marcación oficial, se implementará marcación con pintura, que siempre irá acompañada de una identificación de la competencia para evitar confusiones. De igual forma cada 10 kilómetros se indicara la distancia restante por recorrer.
En cruces o intersecciones dudosas o peligrosas por la presencia de vehículos, se contará, en la medida de lo posible, con personal de la organización colaborando y dando las indicaciones necesarias.
En todo momento, los ciclistas estarán transitando dentro del flujo normal de tránsito vehicular, por lo cual, debemos mantener el orden y el respecto a la legislación de tránsito.
En cualquier caso, es obligación del competidor conocer la ruta por la que pasará la competencia y mantenerse siempre en dicho recorrido.
MENSAJES DE SEGURIDAD:
Todos los ciclistas deben acatar las indicaciones de seguridad que les brinden los funcionarios del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica ya que durante el recorrido se pueden presentar condiciones que afectarían la seguridad de todas las personas.
ZONAS DE ASISTENCIA
Los puestos de asistencia oficiales serán los siguientes:
Puesto 1: Km 13.5 – Plaza Navarro del Muñeco.
Puesto 2: Km 31.5 – Río Macho, frente al Refugio de Perros
Puesto 3: Km 39 – Cuesta el Sanchirí..
Se dispondrá de suficientes puestos de asistencia abastecidos de hidratante, agua, frutas, galletas y/u otros carbohidratos y cualquier otro producto que la organización considere necesario abastecer a los ciclistas.
Adicional, a estos puestos se establecen 5 puestos libres de asistencia en los cuales los ciclistas pueden recibir la asistencia propia o externa necesaria. Los lugares que se autorizan son los siguientes:
· Km 8 – Alto del César
· Km 19 – Plaza de Puente Negro
· Km 25 – Embalse Río Macho
· Km 36 – Finca Grupo Orosi.
· Km 41 – El Cais.
KILOMETRAJE Y HORARIO DE SALIDA
El horario de salida será a las 08:00 a.m. en punto
El kilometraje para la competitiva es de 45 km y 25 km para la recreativa, la información completa (incluyendo altimetría, lugar exacto de salida, mapa de ruta y mapa de asistencia, etc.) estará publicada en los sitios web www.evolutionmarketingcr.com y www.bomberos.go.cr y en redes sociales del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, con un mínimo de 15 días de anticipación.
DEL ORDEN DE SALIDA
La competencia federada tanto elite como master, salen a las 8:00 a.m. y la ruta recreativa saldrá 5 minutos después de la salida de los federados, esto según el Reglamento UCI
CATEGORÍAS Y PREMIACIÓN EXTERNOS
(Masculino y femenino en 45 km)
E | Elite (mayores de 23, menores de 29 años cumplidos al 25 de agosto del 2019) | Master (mayores de 30 años cumplidos al 25 de agosto del 2019) | OPEN(independiente de edad y sin licencia) |
1er | ¢ 80 000 | ¢ 60 000 | ¢ 50 000 |
2do | ¢ 50 000 | ¢ 40 000 | ¢ 30 000 |
3er | ¢ 30 000 | ¢ 20 000 | ¢ 20 000 |
A las personas que compitan en la categoría Master y Open, que no tengan licencia anual de la FECOCI, deben pagar la licencia por un día
CATEGORÍAS Y PREMIACIÓN BOMBEROS
(Masculino y femenino en 45 km)
Reto Bomberos | |
1er lugar | ¢ 60 000 |
2do lugar | ¢ 40 000 |
3er lugar | ¢ 20 000 |
RECREATIVA
La distancia de 25 kilómetros no tiene premiación ya que se efectuarán rifas entre los participantes de dicha categoría.