Pruebas y estudios de ubicación de hidrantes

Consultas

Atención de público en general, con la finalidad de aclarar aspectos de la Ley 8641 “Ley de Hidrantes” y su respectivo reglamento. Ejemplo: características, diámetros de tubería, caudales, información técnica,  entre otros.

Trámite de solicitudes para inspección y pruebas de hidrantes

En cumplimiento del reglamento a la Ley de Hidrantes 8641, el Cuerpo de Bomberos realiza las pruebas hidráulicas e inspección física de hidrantes, con la finalidad de establecer su presión dinámica, presión estática, presión residual, caudal y su estado general.

Trámite de solicitudes para ubicación de nuevos hidrantes

También en cumplimiento de la Ley 8641 y su reglamento, el Cuerpo de Bomberos realiza los estudios técnicos el análisis para determinar la necesidad, ubicación y cantidad de nuevos hidrantes. Este servicio tiene como finalidad, establecer la prioridad de instalaciónal administrador del acueducto.

Capacitación en la Ley y Reglamento de Hidrantes

Consiste en impartir charlas de capacitación sobre la Ley 8641 “Ley de Hidrantes” y su respectivo reglamento, a los administradores de acueductos.

Contacto

Para más información o consultas puede comunicarse al teléfono (506) 2547-3700 extensión 3738 o al correo electrónico: hidrantes@bomberos.go.crTambién puede aclarar dudas en: https://www.www.bomberos.go.cr/reglamento-a-la-ley-de-hidrantes-8641/