Prevengamos el cáncer de próstata.

Costa Rica es el país que presenta más casos diagnosticados por tumores asociaciados al Cáncer de Próstata, seguido del grupo de países con las tasas de mortalidad por cáncer de próstata más altas del mundo. Específicamente, es el 2 de 170 países en todo el mundo

El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común en hombres en todo el mundo, solo superado por el cáncer de pulmón.

El Caribe es el quinto, América del Sur es el sexto y América Central es el noveno. El primero nombra a las Américas como el continente con mayor número de casos diagnosticados de cáncer de próstata, superando el promedio mundial e incluso las regiones más desarrolladas del planeta.

Según los datos de incidencia, el cáncer de próstata fue el más diagnosticado en hombres en la última década, seguido del cáncer de piel, estómago, pulmón y colon.

Síntomas

• Dificultad para comenzar a orinar.
  • Flujo de orina débil o interrumpido.
  • Micción con frecuencia, especialmente por la noche.
  • Dificultad para vaciar la vejiga por completo.
  • Dolor o ardor al orinar.
  • Sangre en la orina o el semen.

Existen distintos tipos de tratamiento para el cáncer de próstata. Usted y su médico decidirán el tratamiento adecuado para usted. Algunos tratamientos comunes son:

Cirugía. La prostatectomía es una operación donde los médicos extirpan la próstata. La prostatectomía radical extirpa la próstata y el tejido que la rodea.

Radioterapia. El uso de los rayos X de alta energía (radiación) para destruir el cáncer.

Crioterapia. Se coloca una sonda especial dentro o cerca del tumor en la próstata para congelar y destruir las células cancerosas.

Quimioterapia. Se administran medicamentos especiales para reducir el tamaño del tumor canceroso o eliminarlo. Estos fármacos pueden ser píldoras que se toman o medicamentos que se administran por vía intravenosa y, en ocasiones, una combinación de ambos.

Terapia biológica. Esto ayuda al sistema inmunitario a combatir el cáncer o a controlar los efectos secundarios de otros tratamientos contra el cáncer. Los efectos secundarios son la reacción que puede tener el organismo a los medicamentos o a otros tratamientos.

Ultrasonido enfocado de alta intensidad. Este tratamiento dirige ondas de radio de alta frecuencia (ultrasonido) al tumor canceroso para matar a las células malignas.

Hormonoterapia. Evita que las células cancerosas obtengan las hormonas que necesitan para multiplicarse.

Los comentarios están cerrados.

Categorizado en: Destacado, Noticias, Sin categoría

Bomberos Costa Rica
Traducir sitio »
A %d blogueros les gusta esto: