Amamos lo que hacemos,
cuidamos lo que usted ama

Miramar

A principios del año 2008 precisamente el 10 de abril, la alcaldía de Montes De Oro inicia formalmente la gestión  ante las autoridades del Instituto Nacional de Seguros y el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica de contar con una estación de bomberos en el cantón de Montes de Oro.

En setiembre de ese mismo año, la Dirección del Cuerpo de Bomberos envía los requerimientos necesarios para instaurar una estación de Bomberos, dentro de los cuales se encuentra la donación de un lote para poder iniciar el proceso de donación para la futura estación de bomberos.  Se dio toda esta tramitología pero no fructificó.

Fue hasta el 6 de enero del  2011 que se retomó el tema por parte del Concejo Municipal y dan mociones para que se le dé prioridad a esta situación, y pedir al Cuerpo de Bomberos la valoración de un terreno que se tiene para donar para este fin.

En el  4 de Junio del 2013, el Concejo Municipal y la alcaldía de Montes De Oro inician la compra de un lote, para así cumplir con los requerimientos del  lote que se tiene para donar y así poder instaurar los bomberos en Montes de Oro.

El  29 de julio del año 2014, el Consejo Directivo del Cuerpo de Bomberos,  acepta la donación del lote para la futura construcción de los bomberos de Miramar desde ese momento se inician las gestiones para poder colocar el servicio de bomberos lo más pronto posible.

Se inicia los trámites en el año 2015 para colocar a los bomberos en un local temporal y así iniciar la prestación del servicio en la comunidad.

La inauguración oficial del Cuerpo de Bomberos en Miramar, se lleva a cabo el 13 de Noviembre del año 2016, iniciando el servicio con una unidad extintora M-81 equipada para la atención de emergencias, 8 bomberos permanentes y  6 bomberos Voluntarios


Última hora

Nuestra misión es

Brindamos servicios de prevención y protección para salvaguardar la vida, los bienes y el medio ambiente.

Descarga el app
App Store | Play Store

Font Resize
Contraste