Hidrantes

Consultas sobre la  Ley y Reglamento de Hidrantes

Atención de público en general, con la finalidad de aclarar aspectos de la Ley y Reglamento de  Hidrantes   Ejemplo: características, diámetros de tubería, caudales, información técnica,  Comisión Interinstitucional.

Trámite de  solicitudes  para inspección y pruebas de hidrantes

Consiste en coordinar con las Estaciones de Bomberos del país, para llevar a cabo las pruebas hidráulicas e inspección  física  de hidrantes  con la finalidad de  establecer  su presión inicial, presión  estática,  presión residual, caudal  y  su estado general.

Trámite de solicitudes  para  ubicación  de nuevos hidrantes

Se coordina con las Estaciones de Bomberos del país para llevar a cabo la inspección  de campo para la instalación de nuevos hidrantes, con la finalidad de establecer su ubicación   y prioridad de instalación, lo anterior en coordinación con el administrador del acueducto.

Atención de administradores de acueductos (consultas  y visitas de campo).

Consiste en la  atención de  los administradores de acueductos, para establecer  las necesidades de hidrantes  en  los  nuevos  proyectos así como el análisis de propuestas de ampliación y cambios de redes para el abastecimiento de los mismos acompañados de visitas de campo  para   la instalación de  nuevos hidrantes.

Capacitación en la Ley y Reglamento de Hidrantes

Consiste en impartir charlas de capacitación sobre la Ley y el Reglamento de Hidrantes a los administradores de acueductos y a mantener actualizados al personal de las Estaciones de Bomberos.

Para más información o consultas puede comunicarse a los teléfonos (506) 2547-3737/2547-3738 o al correo electrónico hidrantes@bomberos.go.cr