Consultas sobre la Ley y Reglamento de Hidrantes
Atención de público en general, con la finalidad de aclarar aspectos de la Ley y Reglamento de Hidrantes Ejemplo: características, diámetros de tubería, caudales, información técnica, Comisión Interinstitucional.
Trámite de solicitudes para inspección y pruebas de hidrantes
Consiste en coordinar con las Estaciones de Bomberos del país, para llevar a cabo las pruebas hidráulicas e inspección física de hidrantes con la finalidad de establecer su presión inicial, presión estática, presión residual, caudal y su estado general.
Trámite de solicitudes para ubicación de nuevos hidrantes
Se coordina con las Estaciones de Bomberos del país para llevar a cabo la inspección de campo para la instalación de nuevos hidrantes, con la finalidad de establecer su ubicación y prioridad de instalación, lo anterior en coordinación con el administrador del acueducto.
Atención de administradores de acueductos (consultas y visitas de campo).
Consiste en la atención de los administradores de acueductos, para establecer las necesidades de hidrantes en los nuevos proyectos así como el análisis de propuestas de ampliación y cambios de redes para el abastecimiento de los mismos acompañados de visitas de campo para la instalación de nuevos hidrantes.
Capacitación en la Ley y Reglamento de Hidrantes
Consiste en impartir charlas de capacitación sobre la Ley y el Reglamento de Hidrantes a los administradores de acueductos y a mantener actualizados al personal de las Estaciones de Bomberos.
Para más información o consultas puede comunicarse a los teléfonos (506) 2547-3737/2547-3738 o al correo electrónico hidrantes@bomberos.go.cr