Arollado Sencillo. Dañino para la espalda?

Inicio Foros Foro General de Bomberos Arollado Sencillo. Dañino para la espalda?

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Bernal hace 4 años, 8 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor

Bernal
    Miembro

Hay algo q me preocupa un poco y es la cantidad de bomberos con Hernias Discales.

Uno de los movimientos mas lesionantes es el que se realiza al hacer el arrollado sencillo de manguera. Pues aunque se haga con la espalda recta el la carga muscular cae sobre los musculos isquiotibiales y causa una sobrecarga y desplazamiento en la pelvis hacia adelante. Haciendo que la zona lumbar sea la que sufra una recarga. Y más aún que a algunos oficiales les da por poner a los bomberos en las prácticas (no se para que) a hacer cientos de arrollados sencillos.
    Para que seguir usando una técnica que es lesionante cuando se puede utilizar otras que requieren menos sobre carga como el arrollado doble?
    Ahí les dejo el tema a ver que opinan.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.