Estación Santa Ana

Reseña Histórica de Bomberos de Santa Ana

El día 26 de octubre del año 2001 se realiza la apertura de la Estación de Bomberos de Santa Ana, ubicada en las instalaciones de la empresa HULTEC (Hules Técnicos, en Pozos de Santa Ana).

La primera alarma fue una quema de charral, el día 27 de octubre del 2001 en la radial Santa Ana a Belén, contiguo al Colegio Panamericano.

Por indicación de la Dirección de Bomberos y Jefatura de Operaciones, el día 09 de diciembre del 2006 se realiza el cierre temporal del servicio, por lo cual se traslada el personal, la unidad, el mobiliario y el equipo a la Estación de Bomberos de Belén.

El 2 de octubre del 2007 se inicia nuevamente el servicio en una estación temporal en Santa Ana, ubicada 300 metros al este de la Cruz Roja. El nuevo edificio se construyó con la ayuda de la empresa privada, la Municipalidad de Santa Ana y el personal voluntario. A la estación se le asigna el código 1-12, este día se ordena el mobiliario y se acondiciona la unidad M-51.

Al momento de la reapertura se trabaja en conjunto con la Estación de Belén, al no contarse con equipo de cómputo y documentación respectiva para actuar administrativamente de una forma autónoma.

Debido a que las nuevas instalaciones no poseen portones se coordina con el personal voluntario para colocar un guarda nocturno y poder resguardar la unidad M-51 y el equipo de la misma.

Tres días después de la apertura, el viernes 05 de octubre del 2007, se reorganiza el personal, quedando con cinco bomberos asalariados.

Para el martes 16 de octubre del 2007 se indica que la estación es completamente independizada de la Estación de Belén, a partir de este momento se empieza a trabajar con alarmas propias y con el código de estación 1-12.

Ese mismo día se atiende la primera alarma propia de la estación, en Ciudad Colón 800 oeste y 200 sur del Depósito Santa Bárbara, en el lugar se elimina un enjambre de abejas.

Santa Ana