Estación Paquera

Reseña histórica de Bomberos Paquera

Esta estación fue inaugurada el 14 de diciembre de 2001, en un local provisional que era financiado por la Asociación de Desarrollo Integral de Paquera (ADIP). Este local estaba ubicado en Barrio Guarial.

Ese día, las labores bomberiles comenzaron con un bombero permanente, quien contaba con el apoyo de 15 bomberos voluntarios aspirantes, a quienes se les brindó una capacitación teórica – práctica continua, así como disciplina. El 23 de mayo del 2002 ingresa el segundo bombero permanente.

El primer incendio estructural fue el 14 de enero de 2002, en barrio Pueblo Nuevo de Playa Naranjo, según se puede constatar en los registros de la estación.

Conforme se va desarrollando la población y aumenta la cantidad de riesgos, se ve la necesidad de reforzar el personal e ingresa a laborar el tercer bombero permanente.

El 26 de junio de 2009 se inaugura el nuevo y moderno edificio de los Bomberos de Paquera, el cual está en un lote de 2500 m2 y cuya construcción mide más de 800 m2.

La nueva estación se ubica 50 metros al oeste de la Policía de Proximidad.

Paquera