Estación Puriscal

La madrugada del miércoles 21 de agosto de 1857 se desató un voraz incendio que consumió las edificaciones ubicadas en la cuadra del costado sur del parque, unas treinta estructuras, las cuales albergaban locales comerciales, quedaron destruidas en ese trágico día.

Debido a este hecho, un grupo de visionarios pobladores de la localidad toman la iniciativa de conformar un cuerpo de bomberos para poder hacerle frente a emergencias similares que se pudieran presentar. El día 29 de febrero de 1959 se convocó a la primera reunión del Comité Organizador conformándose una Junta Directiva.

Luego de varios trámites y grandes esfuerzos se logró conformar la Compañía de Bomberos Voluntarios, que inició sus labores el día 7 de noviembre de 1959, con más de 15 valiosos hombres.

Los trabajos continuaron y el día 13 de noviembre de ese mismo año se acordó la construcción de un edificio, que albergaría al naciente Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Con la ayuda del pueblo y la Municipalidad se logró concretar ese sueño y se construyó un edificio contiguo a la plaza de ganado, hoy empresa de Buses COMTRASULI. El edificio se terminó el 20 de enero de 1960. Pasaron 23 años y el Instituto Nacional de Seguros construyó el edificio actual, ubicado en la entrada de la comunidad y, para 1970, ingresaron los primeros bomberos permanentes.

El INS se hace cargo a partir del 01 de junio de 1970.

4 6 Puriscal