Estación Liberia

Reseña histórica de Bomberos Liberia

La historia de la Estación de Bomberos de Liberia inicia en un edificio que sirvió como estación, ubicado en el Barrio Condega, frente al costado sur del cine de la familia Mayorga el 09 de abril de 1962.

Luego se utilizó un edificio que estaba ubicado en la avenida 1 conocida como 25 de Julio, frente al antiguo Hotel El Cortijo, entre calles 3 y 5, y entre los años del 63 y 64, donde actualmente se encuentra el Restaurante La Guaria.

Corría ya el año de 1964 cuando inició labores la Estación de Bomberos de Liberia con el vehículo Nº 28.

Posteriormente, se trasladó la estación a el Barrio Los Ángeles contiguo al Plantel de la Municipalidad de Liberia, en avenida 13, saliendo hacia el norte de la ciudad por el Edificio de la Guardia Rural, esto por el año de 1964 y hasta julio de 1975.

El edificio actual se inauguró un 25 de julio de 1975 y está ubicado entre la avenida 11 y calle 0, conocida como la Calle Real de Liberia, en Barrio Los Cerros.

Liberia