Amamos lo que hacemos,
cuidamos lo que usted ama

Estación Isla del Coco

Al correr el año 2017 ante una necesidad imperante de atención medica al personal del SINAC destacado en el Parque Nacional Isla del Coco (PNIC); llega al despacho del señor presidente de la republica Luis Guillermo Solís Rivera la solicitud de solventar esta necesidad. El Sr. Presidente Solís, contacta al señor Héctor Chávez León Director del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, a fin de encontrar una solución a dicha necesidad.

Por indicación de las Jefatura Superior del Cuerpo de Bomberos, en el año 2017, se designan a los Srs. Alonso Castro Vargas, Jafet Cordero Chacón, Andrés Acevedo Rodríguez y Carlos Baca Reyes, en acompañamiento del Dr. Luis Fernández Rodríguez en desarrollar el proyecto “Estación 6-16” (Estación de Bomberos Isla del Coco).

El 27 de Julio del 2017, en Acuerdo XX, del Concejo Directivo del Benemérito Cuerpo de Bomberos se aprueba el Convenio SINAC – Cuerpo de Bomberos.

Durante el año 2017, se desarrolla la documentación y coordinaciones necesarias, por parte de los designados en el proyecto, realizando los ajustes logísticos y contando con el apoyo de la Unidad de Servicios Generales. Estos últimos son quienes colaboran en hacer la remodelación del COVI, estructura designada por el SINAC, como instalaciones para la Estación de Bomberos.

Realizadas las gestiones requeridas se logra concretar el proyecto, y es en diciembre del 2017 en a las instalaciones de la nueva Estación de Bomberos de Heredia donde en un acto protocolario con representantes del Gobierno de la República, SINAC, Bomberos se firma el convenio. “Cooperación Interinstitucional entre el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica y el Sistema Nacional de Aéreas de Conservación.” Dando por oficializada la apertura de la Estación de Bomberos Isla del Coco.

Al ser las 5:00 horas, del día viernes 19 de enero de 2018, los bomberos/ paramédicos Kenneth Umaña Coto y Andrés Acevedo Rodríguez, se inicia labores en la Estación de Bomberos número 76 en el país. En este momento entra en operaciones la Estación de Bomberos de la Isla del Coco, a la cual se asigna la clave oficial 6-16. 

Desde su inicio y hasta la fecha se han atendido más de 500 alarmas, reflejas en los registros del Cuerpo de Bomberos; cabe destacar que estas alarmas, en su mayor porcentaje son valoraciones y/o atenciones médicas y traumáticas, realizadas por el personal Paramédico del CBCR, a los funcionarios del SINAC, así como Investigadores y turistas que visitan PNIC.

Isla del Coco

Última hora

Nuestra misión es

Brindamos servicios de prevención y protección para salvaguardar la vida, los bienes y el medio ambiente.

Descarga el app
App Store | Play Store