Amamos lo que hacemos,
cuidamos lo que usted ama

Estación Ciudad Neilly

Ciudad Neily es el producto de la necesidad de contar con un punto de encuentro para satisfacer los servicios básicos del personal que laboraba para la Compañía Bananera de Costa Rica.

Los primeros incendios fueron cubiertos por el Cuerpo de Bomberos de Panamá, estación de Puerto Armuelles. Sin embargo, debido a la distancia las conflagraciones alcanzaban grandes pérdidas.

Debido a estas grandes exposiciones la Compañía Bananera de Costa Rica, ensambló dos unidades de bomberos, estas eran camiones normales con sistemas de bombeo marca Waterous adaptados con su respectivo tanque de 750 galones, en el año 1969.

En el año 1980, un grupo de jóvenes y vecinos hacen conciencia de la necesidad de contar con un Cuerpo de Bomberos cercano y que asegure un crecimiento de la zona.

Para esto se solicitó al Sr. Ricardo Neily Job, persona fundadora de esta comunidad la donación o subvención de un lote para la construcción de la estación por parte del Instituto Nacional de Seguros.

Con bingos, donaciones, bailes y gestiones diversas los vecinos procuraron obtener los fondos para establecer una estación. Es así como en el año 1981, se inicia la construcción con la agencia anexa del INS.

El 12 de diciembre de 1981, inicia labores la estación de Bomberos de Ciudad Neily en la administración Carazo Odio con la asignación de una unidad extintora de incendios M-24 y una mini bomba de rescate M-80.

Para el acto inaugural se contó con lo presencia del Presidente de la República Sr. Rodrigo Carazo Odio, Sr. Presidente Ejecutivo Cristóbal Zawadzki W; Director de Bomberos, Sr. Álvaro Escalante Montealegre; delegación de Bomberos de Chiriquí (Panamá), vecinos y personal Permanente y Voluntario. Se debe hacer mención de los bomberos permanentes destacados, los señores Rogelio Saborío y Víctor H. Jiménez.

Esta estación da cobertura al cantón de Corredores y Golfito, específicamente Río Claro, con comunidades como Paso Canoas, La Cuesta, Laurel, Cotos y otras, así como apoyo al cantón de Golfito, Palmar y San Vito de Coto Brus.

A lo largo de estos años se ha brindado un servicio profesional en la atención de emergencias y prevención proyectándose a toda la comunidad y creciendo con seguridad con el Benemérito Cuerpo de Bomberos bajo la sombra del Instituto Nacional de Seguros.

 

Ciudad Neily

Última hora

Nuestra misión es

Brindamos servicios de prevención y protección para salvaguardar la vida, los bienes y el medio ambiente.

Bomberos Costa Rica
Traducir sitio »
Skip to content