Acerca de

Somos el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, nuestra creación como institución data del 27 de julio de 1865, actualmente contamos en nuestra institución con 2500 funcionarios entre voluntarios, permanentes y administrativos.

Tenemos 154 años de prevenir y proteger a nuestro país de gran cantidad de emergencias, como lo son:

·         Incendios en estructuras de cualquier tipo (casas de habitación, edificios de oficinas, plantas industriales, comercios, etc).

·         Incendios en charrales, basureros y similares.

·         Incendios en bosques, montaña, tacotal y similares, en propiedades públicas y privadas no protegidas por programas del Ministerio de Ambiente y Energía.

·         Incendios en embarcaciones atracadas en muelles.

·         Incendios en aeronaves.

·         Incendios en todo tipo de vehículos (automóviles, buses, vehículos de transporte de carga, motocicletas y similares).

·         Problemas eléctricos en estructuras y cometidas.

·         Emergencias con materiales peligrosos.

·         Rescate de personas por inundaciones.

·         Rescate de personas atrapadas en estructuras colapsadas.

·         Rescate de personas en vehículos por accidentes de tránsito.

·         Rescate de personas en espacios confinados.

·         Rescate de personas por ataque de abejas.

·         Aislamiento de enjambres por amenaza

Todo ello se lleva a cabo con los valores de abnegación, honor y disciplina, además llevamos a cabo una constante capacitación para proteger la vida, los bienes y el medio ambiente.

Nuestros principales valores son:

Abnegación

Actitud positiva hacia el trabajo, demostrando voluntad, compromiso, disposición y responsabilidad en la búsqueda de la excelencia.

Somos abnegados al practicar: Solidaridad, Coraje, Bondad, Empatía, Pasión, Entrega, Diligencia, Generosidad, Servicio, Nobleza

Honor

Comportarse con lealtad y honestidad, respetando la dignidad propia y la de los demás, siendo ejemplo con nuestros actos.

Somos honrados al practicar: Orgullo de pertenencia, Positivismo, Devoción, Compañerismo, Alegría, Rectitud, Equidad, Valentía, Humildad, Integridad.

Disciplina

Cumplir nuestras metas de acuerdo a las normas de la organización. Emprender acciones para nuestra permanente superación personal.

Somos disciplinados al practicar: Autocontrol, Efectividad, Sacrificio, Trabajo en equipo, Destreza, Conocimiento, Orden, Determinación, Obediencia

Únete a nosotros para ayudar a que nuestro país sea más seguro.