Comunicado oficial de la entrada en vigencia de la Convención Colectiva de Trabajo para los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica INS-SICOBO 2017-2019

PRIMERO: Que el 19 de junio del 2017, la Presidencia Ejecutiva del Instituto Nacional de Seguros y la Secretaría General del Sindicato Costarricense de Bomberos y Afines, a través de los señores Elian Villegas Valverde y Cristian Sánchez Artavia, suscribieron la Convención Colectiva de Trabajo INS-SICOBO.

SEGUNDO: Que ese mismo día y conforme dispone el artículo 57 del Código de Trabajo, el instrumento convencional fue depositado en el Departamento de Relaciones de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, para su respectiva homologación.

TERCERO: Que como parte del proceso de homologación, el 13 de julio último, mediante el oficio DAL-DRT-OF-226-2017, la Jefatura del Departamento de Relaciones de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social planteó al INS y del Sindicato SICOBO, una serie de observaciones que finalmente fueron consideradas según consta en los oficios PE-00291-2017 / CBCR-028951-2017-SIB-00045 y PE-003301-2017 / CBCR-031243-2017-SIB-00051.

CUARTO: Que el 11 de setiembre del 2017, a través del oficio DAL-DRT-OF-357-2017, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a través del Departamento de Relaciones de Trabajo, homologó la Convención Colectiva de Trabajo suscrita por las partes del 19 de junio último.

QUINTO:  Que según disponen los artículos 62 de la Constitución Política,  55 y 63  del Código de Trabajo, documentos convencionales como el recientemente homologado por el Ministerio de Trabajo, tienen fuerza de Ley entre el Patrono y sus colaboradores.

CONVENCION COLECTIVA MTSS

Los comentarios están cerrados.

Categorizado en: Destacado

Font Resize
A %d blogueros les gusta esto: