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¿Cómo me inscribo en el reglamento?

Es importante que todos los interesados en inscribirse lean de manera completa el “Reglamento para la prestación de servicios profesionales para inspección de riesgos de seguridad humana y protección contra incendios”, para tener muy claro la dinámica de inscripción.

A manera de resumen, indicamos que los interesados, sean personas físicas o jurídicas, podrán solicitar ingreso al registro de proveedores, para ofrecer cualquiera de los cuatro servicios indicados en el reglamento. No se excluye la posibilidad de ofertar en múltiples servicios y zonas, caso en el cual, el solicitante aportará por separado los requisitos para cada tipo de servicio.

El proveedor interesado remitirá, a la Unidad de Proveeduría, el formulario (Anexo 1. “Formulario Prestación de Servicios”), cargado en este sitio web, debidamente cumplimentado y firmado digitalmente a través de los medios autorizados. Para el caso de personas jurídicas, el formulario será firmado por el respectivo representante legal.

En el formulario se completará la siguiente información:

A.   Datos Generales del proveedor interesado.

B.   Zona Geográfica: Se indicará la zona geográfica en la cual se interesa prestar servicio. La zona geográfica donde se ofrezca prestar servicio estará circunscrita a lo definido en el Anexo 2 del presente –reglamento titulado “Zonas de oferta de servicios”.

C.  Horario de atención: El proveedor interesado especificará el horario dentro del cual garantiza brindar servicio, el cual como mínimo debe cubrir de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes. En caso de ofrecer mayor disponibilidad de horario, debe detallarlo. Los plazos de ejecución del servicio no contabilizan los feriados.

Adicionalmente se aportarán los siguientes documentos:

a.   Copia de la cédula de identidad del solicitante físico o del representante legal de la persona jurídica que ofrezca prestar servicio.

b.   Para el caso de personas jurídicas, los interesados adjuntarán certificación de personería jurídica y certificación de la naturaleza y propiedad de las acciones que conformen el capital social.

c.   Tanto oferentes físicos como jurídicos aportarán declaración jurada mediante la cual manifestarán que no les alcanzan las prohibiciones contenidas en los artículos 22 y 22 bis de la Ley de Contratación Administrativa y que se encuentra al día en el pago de impuestos nacionales.

d.   Los oferentes, sean físicos o jurídicos, presentarán certificaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y FODESAF, a través de las cuales acreditarán estar al día en las obligaciones de naturaleza obrero-patronal.

e.   Los oferentes, sean físicos o jurídicos, presentarán una nota de compromiso mediante la cual se comprometerán a ser imparciales en su gestión, garantizando puntualmente, que se desempeñarán libres de cualquier presión indebida, comercial, financiera o de cualquier otra índole, que pueda influir en su juicio técnico respecto de los servicios de inspección que le sean asignados. Tanto los inspectores que oferten directamente como los propuestos por los oferentes jurídicos, llevarán a cabo su actividad libre de cualquier condición o situación que pueda poner en tela de juicio su independencia e integridad en relación con las actividades de inspección que realizará. El solicitante no podrá brindar simultáneamente servicios de inspección al BCBCR y venta de servicios o bienes a las personas físicas o jurídicas que inspeccione por medio de los servicios que se contraten por medio de este Reglamento.

Los documentos que se aporten deben tener una fecha de emisión no mayor a 30 días naturales respecto de la fecha en que se presenten para la inscripción en el Registro de Proveedores. Las declaraciones juradas serán emitidas por la persona física correspondiente o el representante legal de la sociedad en el caso de las personas jurídicas.


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