BOMBEROS MUESTRA SU HISTORIA EN EXPOSICIÓN TEMPORAL

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica mostrará todos los detalles de su trayectoria de 150 AÑOS SIN BAJAR LA GUARDIA durante la Exposición Temporal de Historia, que estará abierta al público desde hoy y hasta el 31 de octubre, en el Museo del Jade.

La exposición se inauguró hoy miércoles 02 de setiembre, a las 10 a.m., actividad en la que participaron las autoridades de la institución y del museo del Instituto Nacional de Seguros (INS), así como un grupo de niños e invitados especiales. La institución muestra un total de siete etapas que resumen siglo y medio deexistencia en la prevención y protección de los costarricenses y en la que los visitantes pueden conocer más de la organización y hasta simular la experiencia en la atención de un incendio.

La primera de las etapas cuenta el nacimiento del Cuerpo de Bomberos, el 27 de julio de 1865, luego explica la unión con el INS y cómo la evolución e innovación de la benemérita organización la llevaron a concretar la descentralización con el ente asegurador, en el año 2008. Los retos a futuro que tiene Bomberos también son parte de esta exposición, por ello se detallan cuáles serán los desafíos que enfrentará. Otra de las etapas es el voluntariado, el cual es un músculo vital para el cumplimiento de la misión del Cuerpo de Bomberos, actualmente hay más de mil voluntarios en la organización. Se mostrarán todos los pormenores del benemeritazgo del Bomberos, que recibió al cumplir los 100 años de su fundación, en 1965, y se recreará la vida en una estación de bomberos, allí los visitantes podrán vestir un traje (equipo de protección personal) y apagar un incendio en una moderna tecnología llamada

realidad aumentada.

También se exhibirán pitones, cascos y extintores antiguos y las fotografías ganadores del concurso de foto. “Mediante esta exposición temporal le contaremos a la población todos los detalles de nuestra historia a lo largo de 150 AÑOS SIN BAJAR LA GUARDIA y mostraremos cómo ha sido nuestra evolución e innovación en siglo y medio. Nos debemos a la población, por ello, queremos que conozca nuestra sólida trayectoria para que la recorran y celebren con nosotros el aniversario”, afirmó Héctor Chaves, director de Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica. El horario de la exposición es de lunes a domingo, de 10 a.m. a 5 p.m. La entrada tiene un costo de ¢2.700. Estudiantes y profesores no pagan.

Si desea más información llame a:

Héctor Chaves León, Director General, 87 25 60 00

Unidad de Comunicación Estratégica, 87 05 96 88/ 88 69 84 98