BOMBEROS INAUGURARÁ ESTACIÓN EN LA ISLA DEL COCO
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica se enorgullece en anunciar que, para el mes de enero del 2018, se dará la apertura de su Estación N° 76, ubicada en la Isla del Coco, Puntarenas.
Gracias a esta iniciativa, personal paramédico de Bomberos ofrecerá un servicio de manera ininterrumpido en la isla, asegurando una atención médica para todos aquellos que visitan el lugar ya sea para fines científicos o de turismo.
Actualmente, si una persona sufre una lesión en tierra o en mar, la ayuda más próxima está a 36 horas de distancia. Ante este panorama y en procura de la seguridad de los turistas y residentes de la isla, el Cuerpo de Bomberos constituirá un servicio que sin duda ayudará a aumentar la posibilidad de vida de ese paciente.
El personal elegido para ofrecer el servicio cuenta con amplios conocimientos en: atención pre hospitalaria, rescate de personas, atención de incidentes con animales, control y extinción de incendios, rescate acuático, rescate vertical y rescate en montañas.