Amamos lo que hacemos,
cuidamos lo que usted ama

Bomberos celebró en grande su 149 aniversario

*Bombero por un día, Desafío y la III Edición de la Carrera fueron parte de las actividades de celebración

Un año más de vida es siempre motivo de celebración, pero llegar a 149 años de existencia merece un enorme e inolvidable festejo y así fue la conmemoración de aniversario del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.

El concurso Bombero por un día, el Desafío de Bomberos 2014, la visita de 40 niños de Quetzal Alto de Chirripó para ser parte de la fiesta de cumpleaños y la III  Edición de la Carrera del Bomberos fueron parte de las actividades de celebración.

María Elena Brenes fue la ganadora del esperado concurso, que le da la posibilidad a una persona de realizar todas las labores propias de un bombero durante 24 horas, es decir, todo un turno. Ella  y su familia disfrutaron ese privilegio el 12 y 13 de julio al apagar un incendio en la Academia Nacional de Bomberos, viajar en helicóptero, participar de un simulacro en el aeropuerto Juan Santamaría y ser parte de una emergencia en la estación naval de Puntarenas.

El Desafío de Bomberos 2014, que se desarrolló el 19 de julio, en el Paseo de las Flores, otra de las actividades de aniversario, se convirtió en una oportunidad para que el público en general apreciara el trabajo de los bomberos y las condiciones físicas y mentales que requieren, pues por primera vez el evento fue abierto a la población.

El acercamiento a la comunidad para celebrar el 149 aniversario fue aún más emotivo el 24 de julio, cuando 40 niños de Quetzal Alto de Chirripó visitaron el Museo de los Niños y compartieron allí una fiesta en la que cantaron cumpleaños, comieron queque, recibieron una bolsita de confites y recorrieron las instalaciones del museo.

El broche de oro de la conmemoración fue la III Edición de la Carrera del Bombero, que se efectuó el domingo 27 de julio, con un recorrido por Rohmoser. En esa actividad deportiva participaron más de mil atletas, entre el recorrido de cinco y 10 kilómetros.

Deja un comentario

Última hora

Categorizado en: Sin categoría

Nuestra misión es

Brindamos servicios de prevención y protección para salvaguardar la vida, los bienes y el medio ambiente.

Descarga el app
App Store | Play Store

Font Resize
Contraste
A %d blogueros les gusta esto: