Amamos lo que hacemos,
cuidamos lo que usted ama

NUEVAS UNIDADES FORTALECERÁN LABOR DE BOMBEROS

*Se entregaron 25 de ataque rápido, 10 tanqueros, cuatro cisternas y cuatro tipo forestal

*30 comunidades de todo el país se benefician

*Con ellas se enfrentará aumento en las emergencias y son respuesta al problema de escasez de agua 

Un total de 43 nuevas y modernas unidades extintoras contra incendios fortalecerán las labores de prevención y protección del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica ante el aumento de las emergencias en todo el país.

Se trata de 25 unidades de ataque rápido, 10 tanqueros, cuatro cisternas y cuatro tipo forestal, que además son una herramienta para enfrentar el problema de escasez de agua con el que se encuentran los bomberos durante la atención de siniestros.

Este equipo rodante, cuyo costo ascendió a más de 3.500 millones de colones, se suma a una flotilla de 300 unidades que posee la organización.

Las unidades se entregaron de forma oficial a 30 de las 73 estaciones de bomberos del país, durante una actividad efectuada hoy domingo 25 de enero, a las 10 de la mañana, en la Plaza de la Democracia. En el acto participó el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, quien fue nombrado como comandante de bomberos.

Tecnología de punta

Los 10 tanqueros tienen capacidad para transportar tres mil galones de agua, es decir, tres veces más que la cantidad que almacenan las unidades existentes; además, tiene 100 galones de concentrado de espuma y un sistema para expulsar 1.500 galones de agua por minuto.

Este equipo es marca Rosenbauer y chasis Freightliner y se entregó a las estaciones de Alajuela, Cañas, Ciudad Neily, Ciudad Quesada, El Roble, Tibás, Liberia, Limón, Pavas y Siquirres.

En tanto, las cuatro unidades “tipo forestal” son especiales para acceder a terrenos complejos donde ocurren incendios forestales, ya que son doble tracción. Tienen capacidad para transportar mil galones de agua y 50 galones de concentrado de espuma, un sistema de bombeo de 1.500 galones de agua por minuto y una presión de 500 libras por pulgada cuadrada.

Estas forestales, también Rosenbauer y chasis Freightliner, se dieron a las estaciones de Palmar Norte, Pital, Tilarán y Upala.

Los cuatro cisternas son tanques de acero inoxidable que transportan 30 litros de agua no potable. Estos sustituyen a los cisternas actuales que ya cumplieron su ciclo de servicio. Las estaciones de Belén, Heredia, Liberia y San José se beneficiaron con su entrega.

Las 25 unidades de ataque rápido (marca Ford 350, modelo 2015) son doble tracción, para cinco pasajeros y poseen un tanque en el cajón con una capacidad de 200 galones de agua  y una bomba de desplazamiento de agua con carrete de presión.

Estas unidades fueron entregadas a Alajuela, Atenas, Buenos Aire, Cartago, Ciudad Quesada, El Roble, Filadelfia, Guápiles, Heredia, Liberia, Nandayure, Paquera, Parrita, Pérez Zeledón, Puriscal, San Ramón, Santa Ana, Santa Cruz, Siquirres, Turrialba, Upala y cuatro para San José.

Héctor Chaves, director del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, indicó que, en 150 años de existencia, la institución no baja la guardia y evoluciona ante el incesante incremento de las emergencias que en el 2014 alcanzaron las 55.620.

Además, dijo Chaves, son una respuesta ante el problema de escasez de agua ya que, al tener más capacidad para transportarla y expulsarla a presiones más fuertes, aseguran el suministro del líquido durante las emergencias.

“Las labores de prevención y protección que realiza el Cuerpo de Bomberos se fortalecen con la compra de estas nuevas unidades”, afirmó Chaves.

Los comentarios están cerrados.

Última hora

Categorizado en: Noticias, Sin categoría

Nuestra misión es

Brindamos servicios de prevención y protección para salvaguardar la vida, los bienes y el medio ambiente.

Descarga el app
App Store | Play Store

Font Resize
Contraste
A %d blogueros les gusta esto: