VIVA LA AVENTURA DE SER BOMBER@ POR UN DÍA

Ser bombero es una pasión y si usted quiere vivir esa aventura, sentir la adrenalina al viajar en una unidad, experimentar la satisfacción de apagar un incendio y conocer cómo funciona una estación, no puede perderse la V edición del concurso BOMBER@ POR UN DÍA.

Desde hoy viernes 3 y hasta el domingo 26 de junio todas las personas mayores de 18 años interesadas pueden participar con solo responder a la pregunta ¿Por qué quiere ser bomber@ por un día?, en el perfil de Facebook Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, o bien, enviando la respuesta al correo info@bomberos.go.cr

El ganador (a), quien será elegido completamente al azar el martes 28 de junio, a través de un sorteo que realizará el Cuerpo de Bomberos, podrá disfrutar con dos personas que él designe de la experiencia de ser Bomber@ por un día, desde las 8:00 a.m. del sábado 9 de julio a las 8:00 a.m. del domingo 10 de julio.

Durante ese lapso, el favorecido junto con sus dos acompañantes podrá visitar varias estaciones de bomberos, compartir con los bomberos en sus labores cotidianas, viajar en unidades, participar de simulacros de emergencias en la Academia Nacional de Bomberos y colaborar en emergencias reales, entre otras actividades más.

“El objetivo del concurso es acercarnos aún más a la población, que conozca a fondo nuestro quehacer lleno de evolución e innovación y también hacerla más sensible a la prevención, como única herramienta para evitar emergencias. Vivirán un día cargado de adrenalina, emoción y aventura” afirmó el director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves.

Esta es la V edición del concurso. En el 2012 el ganador fue Esteban Alvarado, la siguiente ocasión Priscila Marín resultó ser Bomber@ por un día, María Elena Brenes fue la ganadora en 2014 y en 2015 el educador Carlos Sosa vivió esa experiencia junto a su familia.

Reglamento