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Unidad de Tecnologías de Información y Comunicación

Esta Unidad está integrada por seis áreas:

Mantenimiento y Monitoreo de Infraestructura Tecnológica: cumple con administrar y supervisar equipos y sistemas críticos de la red de datos, administrar el correo electrónico institucional, DNS, DHCP, ACTIVE DIRECTORY, MCAFEE SUITE, WEBSENSE entre otros,, administrar y soportar bases de datos,  respaldar la información de sistemas, BD, correo electrónico y servidor así como administrar y monitorear los servicios de telecomunicaciones y telefonía.

Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas de Información: se administran  accesos y perfiles a los usuarios de los sistemas de información,  el desarrollo de requerimientos de los sistemas: SIGAE, SICOF, SIABO, ERP, EVOLUTION, se implementan los requerimientos y nuevos sistemas adquiridos y/o desarrollados para la organización, capacita y da soporte telefónico a los usuarios en el uso de las aplicaciones desarrolladas y/o adquiridas, coordina las actividades y da seguimiento a los equipos de trabajo contratados para el desarrollo de las aplicaciones; también coordina los equipos de trabajo de pruebas de sistemas.

Mantenimiento y Monitoreo de la Infraestructura de Radiocomunicaciones: brinda mantenimiento de equipos de repetición de radiocomunicaciones (giras a puestos), de infraestructura de radiocomunicaciones (antenas, servidores, radios), mantenimiento y monitoreo de servicios de radiocomunicaciones,  brinda  análisis de campo y nuevas tecnologías para mejorar la cobertura de las radiocomunicaciones institucionales.

Soporte Técnico (TI, Radios, telefonía): brinda  mantenimiento y soporte técnico a las necesidades de TI y Telefonía, realiza configuración de sistemas, instalación y actualizaciones, soporte remoto de averías de equipos (“logmein”), revisión y reparación de equipo de cómputo (servicios de taller) y de equipo de radio (servicios de taller), visita y reparación de atención de averías de equipos de radio móviles (visita en sitio).

Configuración y distribución de equipos: es responsable del inventario de equipos TI ubicado en todo el país, además realiza  anualmente la configuración masiva de equipos de cómputo que se adquieren (YUMAS, Laptops, Mini Laptops, PC’s) y brinda reporte de averías y cortes de los servicios de internet móviles (data cards y teléfonos celulares).

Oficina de Comunicaciones Operativas (OCO): se encarga de la recepción y gestión de las llamadas de auxilio de los ciudadanos; asimismo, gestiona el envío de recursos a la zona de la emergencia. También carga los datos de las emergencias en los sistemas informáticos de la organización.

 


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Nuestra misión es

Brindamos servicios de prevención y protección para salvaguardar la vida, los bienes y el medio ambiente.

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