Unidad de Bomberos Voluntarios

En esta unidad están integradas todas las personas que brindan sus servicios de manera voluntaria a nuestra organización. Cuenta con áreas de trabajo de índole administrativo y una estructura organizacional que brinda apoyo y servicios al personal voluntario.

Las personas que se destacan como Bomberos Voluntarios se ubican en las estaciones de bomberos, donde brindan una cantidad mínima de 40 horas al mes y realizan funciones similares a los Bomberos asalariados o permanentes, en especial cuando se trata de atención de emergencias.

Los Bomberos Voluntarios reciben, al igual que los permanentes, cursos de capacitación, inducción, realizan pruebas físicas y de idoneidad, cuentan con un sistema de ascensos a nivel interno, entre otros.

Esta unidad cuenta con una jefatura integrada por (izquierda a derecha):

Jefatura Bomberos Voluntarios

Franco Mora Carranza, primer jefe