UN VISTAZO AL PASADO

vistazo1

PRESIDENTE AVISÓ

¿Se imagina que el presidente de la República llegue a la estación para avisar de un incendio? Eso le pasó a los compañeros de la estación Central, en 1946, cuando el mandatario Teodoro Picado Michalski les visitó para decirles que fueran a apagar un área de La Sabana que se estaba incendiando.

presidente

judas

JUDAS PROBLEMÁTICO

Tal parece que la tradicional “quema de judas” ha sido un problema de siempre. En marzo de 1959, en Heredia, los vecinos de alrededor de un aserradero llamaron a los bomberos por un supuesto incendio, sin embargo, lo que ocurrió fue que en una plazoleta habían quemado a un Judas y esto asustó a los bomberos.

vistazoportada

MANGUERA NUEVA

Rafael Ortiz  firma una nota en que informa sobre la llegada de una nueva manguera de succión para la bomba Knox, el 4 de marzo de 1930.

vistazo2

EL MERCADO ARDIÓ

El domingo 26 de marzo de 1978, el mercado de Heredia quedó destruido por las llamas que se desataron en la madrugada. El periódico La República reseña el caso en la portada.

vistazo3

DESTREZA
El periódico La República, en su edición del martes 2 de marzo de 1914, destaca la información de un gran incendio que se desató cerca de sus instalaciones y resalta la destreza de los bomberos para evitar la propagación del fuego a otras estructuras, entre otros aspectos.

¿Tiene algún recorte de periódico antiguo, alguna foto viejita de la labor de bomberos, o alguna reseña histórica con material gráfico?

¡Compártala con la institución! Envíela a los correos:

info@bomberos.go.cr

alopeza@bomberos.go.cr