Sistema Nacional de Extintores Portátiles de Protección contra Incendios (SINEPPCI).

Información General

El Sistema Nacional de Extintores Portátiles de Protección contra Incendios (SINEPPCI) es un proyecto desarrollado por la Unidad de Ingeniería del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, que tomando como base las disposiciones de la norma NFPA 10, tiene como objetivo mejorar los aspectos de seguridad y calidad  el campo de la manipulación, selección y mantenimiento de extintores portátiles de protección contra incendio en Costa Rica.

El proceso se realiza mediante el registro voluntario ante el Cuerpo de Bomberos de empresas calificadas para brindar los servicios.  El registro de empresas y los certificados emitidos son un reconocimiento que, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, le brinda a aquellas compañías que se dedican  al desarrollo de los servicios de manera segura y en concordancia con lo que dicta la norma.

Contacto

Para más información se debe contactar a la Unidad de Ingeniería en el (506) 2547-3833. Central telefónica (506) 2547-3700  o al correo electrónico mbadillar@bomberos.go.cr con la funcionaria Mariela Badilla.

Reglamento SINEPPCI

Preguntas frecuentes SINEPPCI