Caravana de la Prevención

Información general

La Caravana de la Prevención se inspiró en una iniciativa de la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA) conocida como la Caravana de la Rana, la cual se desarrolló después del terremoto de Kobe en enero de 1995.  El proyecto inició en nuestro país como un plan piloto, con el fin de impulsar el tema de prevención, tanto en incendios como en otras situaciones de emergencia.

Metodología

La Caravana de la Prevención desarrolla una serie de actividades lúdicas con las que los niños y niñas en edad escolar pueden aprender jugando, sobre cómo prevenir y actuar ante situaciones de emergencias como incendios, escapes de gas o ataques de abejas, entre otros.

Organizaciones participantes

Se espera que las instituciones encargadas de la atención de emergencias del país se unan a esta iniciativa, donde cada una represente en su estación de trabajo cómo enfrentan dichas emergencias.  Además, toda empresa privada que desee apoyar, puede colaborar con patrocinio mediante la donación de sus productos y su proyección a la comunidad.

Para integrarse o solicitar la presencia de la Caravana de la Prevención en su comunidad  puede comunicarse al correo electrónico fbermudez@bomberos.go.cr o ingenieria@bomberos.go.cr o a los teléfonos 2547-3741 ó  2547-3700.