Estación Tobías Bolaños

La Estación de Bomberos del Aeropuerto Tobías Bolaños inició sus labores el 31 de diciembre del año 1996, en esa oportunidad con bomberos de la Estación de Pavas, los señores †Luis Ramírez Díaz (bombero activo en la Oficina de Comunicaciones) y el señor José Ángel Carvajal Céspedes (bombero pensionado), son los primeros funcionarios del INS en incorporarse con un horario de cobertura de 12 horas, de las 06:00 a las 18:00 horas.

En sus inicios, la seguridad en extinción de incendios estaba a cargo de bomberos de Aviación Civil con apoyo de la Estación de Pavas. Para el año 1997 el INS, en mutuo acuerdo con Aviación Civil y mediante contrato, deciden incluir personal permanente, asalariados por el INS para brindar el servicio.

La estación inicia sus labores en el Hangar 37, ubicado sobre Calle Charle; a partir del 9 de diciembre del año 2004, se traslada el personal a la nueva estación que se ubica costado oeste de la torre de control, la cual fue construida por Aviación Civil.

Tobías Bolaños