Estación Puerto Jiménez

Para la creación de la Estación de Bomberos de Puerto Jiménez, se tiene conocimientos de varias iniciativas por parte de vecinos en años anteriores, sin embargo; no fue hasta el año 2008 que se registra la primera reunión en las instalaciones del MINAET en Puerto Jiménez, con personal de la Reserva de Bomberos y la comunidad; dicha reunión no generó grandes resultados debido a que el grupo no avanzó lo necesario para concretar un fin.

El 6 de abril del año 2011, se lleva a cabo una reunión en el salón comunal de la localidad, con personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica (señor Pedro Castillo, jefe de Batallón; señor Jorge Navarro y el señor Misael López), personas de la comunidad, la Asociación de Desarrollo y líderes comunales en general.

A partir de esta reunión se conforma un comité Pro Estación de Bomberos, integrado principalmente por el señor Alejandro Chévez Meza, la señora Salma Polanco Gutiérrez, el señor Edwin López Jiménez y la señora Vilma Villalobos Chaverri, quienes emprenden la labor de realizar diferentes trámites y gestiones, dentro y fuera de la comunidad, en busca de un fin que estaba por llegar: la apertura de un nuevo servicio de la Benemérita Institución.

El 5 de julio del año 2011, se recibe en Puerto Jiménez la visita del Sr. Héctor Chaves León, Director del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, quien motiva a seguir adelante y refuerza el compromiso para con el proyecto.

Finalmente, para el día 26 de mayo del año 2012, con el esfuerzo y apoyo de muchos, como lo son Tranquility Management R L, Acitaco, personal del Banco Nacional, Municipalidad de Golfito, Asociación de Desarrollo, Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Jiménez, empresas, instituciones y personas, se da la inauguración de la Estación de Bomberos de Puerto Jiménez.

Para finalizar, la placa de la estación indica: “A Dios, a la Municipalidad, a la Asociación de Desarrollo Integral, a ACITACO, a las Cámaras de Comercio y Turismo y a todas aquellas personas, empresas e instituciones públicas y privadas de Puerto Jiménez por hacer realidad el sueño de muchos, 26 de mayo 2012”.

Estación Puerto Jimenez