Estación Nandayure

Reseña histórica Bomberos Nandayure

La estación de Carmona Nandayure nace a raíz de dos incendios ocurridos en esta comunidad, en donde se vieron afectadas dos viviendas de importantes líderes comunales, lo cual crea la necesidad de una estación de bomberos en este pueblo.

En el mes de marzo del 2011 se celebra una reunión con líderes comunales, en la cual se presenta el diputado Luis Antonio Aiza Campos y se da la creación de una comisión pro estación de bomberos.

Esta comisión representa a la Municipalidad de Carmona Nandayure, la cual es aceptada en acuerdo del concejo municipal y juramentada. Se inician labores para la construcción de este anhelado proyecto en la comunidad. No fue posible tomar la fecha de esta asamblea.

El 26 de febrero del 2012 se celebra una reunión en la estación de Nicoya  con el Sr. Allan Morún Vega y el personal de la estación de Nicoya, involucrados en toda la organización y preparación de las actividades para inauguración de esta estación.

En esta reunión están presentes los señores Johnny García Enríquez, futuro jefe de estación y el señor Roy Herrera Ramírez subjefe de estación, y da a conocer el cronograma de trabajo para apertura de servicio en Carmona Nandayure, la cual es una guía para los logros día a día hasta la  inauguración el 21 de Octubre del 2012.

El señor Rafael Ángel Rojas, presidente de la Junta Administradora del Colegio Técnico Profesional de Nandayure es uno de los bastiones importantes de esta obra, el mismo trabaja fuertemente para lograr los objetivos propuestos de acuerdo al cronograma y fecha establecidas.

El 21 de octubre se logró realizar la apertura del servicio inaugurando la estación con una misa de tropa y un desfile por las principales calles del centro de Carmona de Nandayure y actividades protocolarias en la propia estación de bomberos.

Nandayure