Estación Santo Domingo

Reseña Histórica de Bomberos Santo Domingo

Según información recopilada en libros de actas de la estación, registros encontrados en la Biblioteca Pública y Municipalidad de la localidad, se puede rescatar que en el año de 1959 se inician las gestiones para el establecimiento del Cuerpo de Bomberos y queda a cargo de la atención de la Municipalidad.

Luego, esta organización pasa a formar parte del Instituto Nacional de Seguros en el año de 1969.

El primer bombero permanente en laborar en esta estación fue el señor Eugenio Bolaños, proveniente de la Estación Central, quien ingresó el día 22 de Mayo de 1969. El día 28 de Mayo de ese mismo año, ingresa la primera bomba, conocida como la Bomba Jara o Máquina #1, la cual era un tanque en un remolque y debía ser trasladado por vehículos tipo “Jeep” de vecinos de la comunidad, en caso de que ocurriese una emergencia; esta bomba se pone en servicio el día 29 de Mayo de 1969.

El 01 de Agosto de 1969, ingresan a laborar a esta estación los señores Gerardo Berrocal Carrillo y Edgar Castro Espinoza.

En el año de 1984 es trasladada la Oficina de Comunicaciones de Bomberos (OCO), a la estación de Santo Domingo, donde se construye un edificio por anexo.

Descargue nuestro directorio interno aquí

Santo Domingo