Amamos lo que hacemos,
cuidamos lo que usted ama

Estación San Vito

Reseña Histórica de Bomberos San Vito

Es en el año 1976 cuando hombres visionarios se dieron a la tarea de crear un Cuerpo de Bomberos de San Vito. En el año de 1977 visitaron al Coronel Fidel Tristán, para solicitarle su apoyo, el cual les indicó que debían construir una edificación y traspasarlo a nombre del Instituto Nacional de Seguros. Motivados compraron un lote contiguo a lo que hoy es la Cruz Roja y construyeron una galera en donde se reunían y practicaban.

Esta incitativa se desvanece con el paso de los años y un día se da un incendio en el edificio que albergaba la Municipalidad, lo que preocupó a los pobladores de este cantón. El Club de Leones gesta la compra del lote en donde actualmente se encuentra la estación.

Varios de sus integrantes forman un Comité Pro Cuerpo de Bomberos que empieza a darle fuerza a la construcción del edificio y a la recolección de donativos.

Se culmina la obra después de grandes esfuerzos y vicisitudes en el año de 1987.

Desde este año se estanca la posibilidad de apertura de la estación y con ello las esperanzas, pero el año de 1998 llega a la zona el señor Ronald Campos Segura, funcionario del ICE y bombero voluntario de Buenos Aires, quien organiza al grupo. Apoyándose en la Estación de Bomberos de Buenos Aires realizan visitas periódicas de instrucción a dicho grupo, simultáneamente se da un cambio político en la jerarquía de INS y se termina de dar el empujón económico y dota de equipo a la estación, remodelándola para que se inaugurara el 28 de octubre del 2000.

Se comienza con una unidad modelo 1969 marca FORD, con dos bomberos permanentes y 15 bomberos voluntarios. Posteriormente, en el año 2001, se asigna la unidad M-58, marca FORD, más moderna que la anterior. Para el año 2002 es suplantada por la nueva unidad M-94, marca IVECO.

Entre los principales riesgos de este cantón tenemos el Hospital, más de 4 industrias de café, cuatro estaciones de servicio expendedoras de combustible, más de tres ventas de agroquímicos y el sector urbano de San Vito, con algunas infraestructuras de más de dos plantas, calles angostas y colmadas de vehículos. Esta estación atendió en su primer año 50 llamadas de ayuda y en la actualidad atiende un promedio de 200 alarmas anuales.

El Cuerpo de Bomberos de Coto Brus tiene cobertura desde Pie de Pita de Buenos Aires hasta la frontera con Panamá y desde distrito de Pittier, colindante con la cordillera de Talamanca, hasta la entrada de la Florida en Campo Dos y Medio con Ciudad Neilly. Las principales comunidades que atiende son los Distritos San Vito, Sabalito, Agua Buena, Limoncito y Pittier.

Descargue nuestro directorio interno aquí

San Vito


Última hora

Nuestra misión es

Brindamos servicios de prevención y protección para salvaguardar la vida, los bienes y el medio ambiente.

Descarga el app
App Store | Play Store