Estación Puerto Jiménez

Historia del Cuerpo de Bomberos de Puerto Jiménez

Para la creación de la Estación de Bomberos de Puerto Jiménez se tiene conocimientos de varias iniciativas por parte de vecinos en años anteriores, sin embargo no fue hasta el año 2008 que se registra la primera reunión en las instalaciones del MINAET Puerto Jiménez,  con personal de la Reserva de Bomberos y la comunidad; dicha reunión no generó grandes resultados debido a que el grupo no avanzó lo necesario para concretar un fin.

El 6 de Abril del año 2011 se lleva a cabo una reunión en el salón comunal de la localidad, con personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica (señor Pedro Castillo, jefe de Batallón; señor Jorge Navarro y el señor Misael López), personas de la comunidad, la Asociación de Desarrollo y líderes comunales en general.

A partir de esta reunión se conforma un comité Pro Estación de Bomberos, integrado principalmente por  el señor Alejandro Chévez Meza, la señora Salma Polanco Gutiérrez, el señor Edwin López Jiménez y la señora Vilma Villalobos Chaverri, quienes emprenden  la labor  de realizar diferentes trámites y  gestiones, dentro y fuera de la comunidad, en busca de un fin que estaba por llegar: la apertura de un nuevo servicio de la Benemérita Institución.

El 5 de julio del año 2011, se recibe en Puerto Jiménez la visita del Sr. Héctor Chávez León, director del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, quien motiva a seguir adelante y refuerza el compromiso para con el proyecto.

Finalmente, para el día 26 de mayo del año 2012, con el esfuerzo y apoyo de muchos, como lo son Tranquility Management R L, Acitaco, personal del Banco Nacional, Municipalidad de Golfito, Asociación de Desarrollo, Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Jiménez, empresas, instituciones y personas, se da la inauguración de la Estación de Bomberos de Puerto Jimenez.

Para cerrar este párrafo quiero transcribir las palabras de la placa de la estación: “ A DIOS, A LA MUNICIPALIDAD, A LA ASOCIACIÓN DE DESARROLLO INTEGRAL, A ACITACO, A LAS CÁMARAS DE COMERCIO Y TURISMO Y A TODAS AQUELLAS  PERSONAS, EMPRESAS  E INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS DE PUERTO JIMÉNEZ POR HACER REALIDAD EL SUEÑO DE MUCHOS, 26 de Mayo 2012”.

Descargue nuestro directorio interno aquí

Puerto Jimenez

Font Resize