Estación Poás

Reseña histórica de Bomberos San Pedro de Poás

La idea de crear el Cuerpo de Bomberos en San Pedro de Poás nació por el año de 1972 y gracias a la iniciativa de nobles ciudadanos en 1975 se creó un Comité Pro Construcción del edificio de bomberos. Este equipo inició la construcción del edificio actual en el año de 1976, en un terreno donado por la Municipalidad de Poás.

El edificio se construyó gracias a la ayuda de la municipalidad, recolectas, vecinos, el gobierno y mucho trabajo de los colaboradores.

La estructura se logró concluir para el año 1978; en esa época el Instituto Nacional de Seguros no había reconocido este grupo de bomberos. Para el año 1979 se comenzó a prestar servicio en Poás con un Jeep Willis modelo 1954, junto con una bomba de remolque, todo facilitado por el INS.

En noviembre de ese mismo año ingresó la M-31, marca Ford año 1949, operada por bomberos voluntarios.

La primera Compañía de Bomberos Voluntarios se creó en mayo de 1980 y estuvo conformada por más de 20 jóvenes valientes.

Descargue nuestro directorio interno aquí

Poás