Estación La Fortuna

Reseña Histórica de Bomberos La Fortuna

La Estación de Bomberos de la Fortuna se encuentra en la provincia de Alajuela, cantón de San Carlos, distrito La Fortuna, a una distancia aproximada de 50 km de la cabecera de cantón de Ciudad Quesada. Misma distancia que desde el miércoles 05 de mayo del 2010 tenían que recorrer los bomberos de Ciudad Quesada para cubrir la emergencias en la zona.

En archivo se cuentan con diferentes documentos y cartas, algunas de estas de 1977, donde los lugareños, a nombre del director del Colegio de La Fortuna, solicitan que se ponga en servicio una estación de bomberos. Durante los siguientes años se logran varios proyectos, entre estos la donación de un terreno para la construcción de la estación de bomberos, hubo hasta actividad protocolaria con  funcionarios del INS. Dicha actividad se llevó a cabo el 04 de julio del 2004.

Más aún continúa la problemática por la construcción de la estación de bomberos, hasta que tras de muchas reuniones entre Operaciones de Bomberos y Junta Directiva Asociación de Desarrollo Integral de La Fortuna, se llega al acuerdo de que la Asociación construye en un lote de su propiedad un edificio para albergar temporalmente la estación de Bomberos de La Fortuna y el Benemérito Cuerpo de Bomberos ofrece la unidad extintora y los bomberos.

El día 05 de mayo del 2010 se inician las labores bomberiles en la zona, por parte del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, con una unidad extintora y 4 bomberos permanentes. El 13 de junio del 2010 se lleva realiza la inauguración oficial del servicio de bomberos en La Fortuna.

Desde la fecha de apertura hasta la fecha de hoy 12 de febrero del 2012 se han atendido 680 alarmas, cuenta con una compañía de Bomberos Voluntarios de 6 miembros, hay 4 en proceso de entrenamiento, se ha colaborado en muchas actividades comunales, se ha dispuesto como puesto de mando la estación de bomberos para una eventual emergencia con la Comisión Local de Emergencias, se ha involucrado con la comunidad en proyectos como Bandera Azul, siendo la primera estación con contar con este galardón.

Descargue nuestro directorio interno aquí

La Fortuna