Amamos lo que hacemos,
cuidamos lo que usted ama

Estación Coronado

Reseña histórica de Bomberos Coronado

Gracias a las gestiones realizadas por la Asociación Mi Mano Ante la Necesidad, del Cantón de Vásquez de Coronado, se logra la creación de la estación de bomberos de esta localidad, así como el traspaso del terreno donde se construirán las instalaciones para albergarlos.

A través de la ley 8384, publicada el 12 de setiembre del 2003 en la Gaceta 176, la Asamblea Legislativa de la República de Costa Rica autoriza a la Municipalidad de Vázquez de Coronado para que traspase un inmueble de su propiedad al Instituto Nacional de Seguros, textualmente indica lo siguiente:

“ARTÍCULO 1: Autorízase a la Municipalidad de Vázquez de Coronado para que traspase, a título gratuito, al Instituto Nacional de Seguros (INS), el inmueble de su propiedad inscrito en el Registro Público de la Propiedad Inmueble, partido de San José, bajo el Sistema de Folio Real, matrícula Nº ciento cuarenta y nueve mil quinientos veinte guión cero cero cero, cuya naturaleza es terreno para facilidades comunales, situado en el distrito 1º San Isidro, cantón XI Vázquez de Coronado, provincia de San José, con una medida de dos mil ciento sesenta y tres metros con setenta y nueve decímetros cuadrados.  Linda al norte, con calle pública; al oeste, con calle pública; al sur, con la Municipalidad de Vázquez de Coronado, y al este, con la empresa Rosch S.A.  La adquisición del inmueble por parte del INS tendrá como condición que el inmueble se destine a la instalación y el equipamiento de la estación de Bomberos del cantón de Vázquez de Coronado.

ARTÍCULO 2: La escritura correspondiente estará exenta de toda clase de impuestos, timbres, derechos de registro y honorarios profesionales.  Se comisionará a la Notaría del Estado para su respectivo otorgamiento.”

Posteriormente, el día 26 de setiembre del año 2004, se realiza la entrega de los planos constructivos del nuevo edificio al Instituto Nacional de Seguros.

En el año 2006 se realizaron las gestiones para instalar una estación de Bomberos en el cantón, iniciando con la adecuación de un local el día 17 de junio del mismo año e inaugurando la Estación Temporal de Bomberos de San Isidro de Coronado el día 02 de julio 2006; a partir de esta fecha, funciona esta estación de bomberos brindando servicio a los cantones de Coronado,  Moravia y Goicoechea.

Descargue nuestro directorio interno aquí

Coronado


Última hora

Nuestra misión es

Brindamos servicios de prevención y protección para salvaguardar la vida, los bienes y el medio ambiente.

Descarga el app
App Store | Play Store